X

El Gobierno canario anuncia “un plan de choque” en breve para reactivar el turismo en El Hierro

   

EFE | Valverde

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha anunciado hoy “un plan de choque” que se acometerá en el menor tiempo posible para reactivar el turismo en El Hierro, y una de las primeras medidas será la de traer a la isla a los operadores turísticos.

Así lo ha indicado el viceconsejero en declaraciones a Efe durante una visita a El Hierro, y en las que consideró que de este modo los operadores pueden experimentar “in situ” la situación de normalidad que vive la isla.

Ricardo Fernández de la Puente destacó que ha remitido la intensidad del fenómeno eruptivo y por ello es el momento de estudiar las acciones a realizar para recuperar el turismo en la zona y la isla en general, por lo que se ha desplazado a El Hierro para reunirse con los distintos colectivos empresariales.

De la Puente tiene previsto el participar en la reunión de la comisión de seguimiento socioeconómico que se celebrará hoy en la sede del Cabildo de El Hierro, y en la que estarán presente el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, alcaldes de los tres municipios y representantes de sindicatos partidos políticos y sectores empresariales y turísticos de la isla.

El viceconsejero se ha reunido además con la plataforma de afectados de La Restinga para valorar la situación del sector turístico tras la normalización de la crisis sísmico-volcánica que atraviesa esta comarca herreña.

Además ha visitado el pueblo pesquero de La Restinga, donde pudieron constatar el trabajo de los investigadores del Instituto Geológico Nacional (IGN) y observar las muestras recogidas por los investigadores en las sucesivas expulsiones de material volcánico a la superficie.