X

El Gobierno canario restringe los contratos de nuevas tecnologías

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias restringe para el próximo año las contrataciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas o de servicios del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación.

Esta disposición excluye la “gestión de pacientes, de estaciones clínicas, de gestión informatizada de la información departamental de los hospitales, de historia clínica de atención primaria, de receta electrónica, de archivo electrónico de historias clínicas, así como cualquier otra sujeta a criterios homogéneos dictados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad o acordados en el Consejo Interterritorial para todo el Sistema Nacional de Salud”.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer un decreto por el que se adoptan medidas coyunturales para la reducción del gasto público durante 2012.

El Ejecutivo regional ha intensificado las medidas de ahorro administrativo. En cuanto a los inmuebles, la realización de cualquier tipo de obras en los edificios de la Administración y la adquisición de mobiliario por importe superior a 6.000 euros requerirán los respectivos informes previos de la Dirección General de Patrimonio y Contratación. el Gobierno de coalición (CC-PSOE) se ha propuesto incrementar la reducción de los gastos destinados a arrendamientos de inmuebles, desde el 10% establecido para 2011 hasta el 15% en el ejercicio de 2012.

“Siempre que no lo desaconsejen razones de seguridad”, se promoverá la implantación de sistemas de vigilancia electrónica y no personal.

Entre otras iniciativas de austeridad, las temperaturas de los termostatos en cualquier estación del año no estarán por encima de los 26 grados.

En este mismo apartado sobre la climatización de los edificios de la Administración autonómica, el Ejecutivo canario insta a “cerrar las puertas de las estancias que no se empleen y a utilizar de forma preferente la ventilación natural”.