X
ECONOMÍA>

El Gobierno canario trabaja en una ‘hoja de ruta’ para facilitar la regionalización de las pymes

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha adelantado este miércoles que desde la Dirección de Comercio y Consumo se está elaborando una hoja de ruta, en la que participan otros departamentos del Ejecutivo canario, para desarrollar proyectos con pequeñas y medianas empresas en donde se tomará en consideración la demanda de regionalización de las mismas.

Margarita Ramos ha reconocido durante su intervención que es necesario que las empresas canarias se abran a nuevos mercados para buscar oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional o internacional como en el interinsular. De ahí, el empeño en implantar una hoja de ruta que permita alcanzar la anhelada regionalización de las pymes.

Por otra parte, ha indicado que el Programa de Regionalización de Empresas de Canarias no cuenta con partida presupuestaria para el próximo ejercicio. Ha apuntado, sin embargo, que podrían realizarse ajustes presupuestarios con el fin de dar cobertura a este programa de regionalización a lo largo del próximo año.