X

El Gobierno habilita 55 millones para atacar el paro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado el primer bloque de medidas de 2012 para hacer frente al desempleo, a través de cinco convocatorias, que supondrán una inversión de 55.000.000 euros y la contratación de, al menos, 5.748 personas desempleadas.

Estas convocatorias son el principio de un amplio número de medidas planificadas por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, para hacer frente a la crisis y paliar el preocupante dato de desempleo. El objetivo de este conjunto de actuaciones es, no sólo la contratación de parados, sino también su reciclaje en el campo profesional.

Entre los proyectos que financiará el SCE destacan los dirigidos a las corporaciones locales, que se llevan el grueso de estas ayudas, con 30 millones de euros.

El SCE apoya con 15 millones de euros para las escuelas taller y los talleres de empleo, proyectos que combinan formación y prácticas laborales remuneradas.

También resultarán beneficiadas las entidades sin ánimo de lucro a quienes se destina 10 millones de euros.

El borrador de la estrategia de empleo de Canarias aplica el principio de rotación y no repetición para que las acciones lleguen a un mayor número de personas.

En todos los casos, el Gobierno de Canarias pretende facilitar, a través de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral.