X
PRESUPUESTOS 2012 >

El Gobierno rectifica el presupuesto para Deportes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después del revuelo causado en las últimas semanas por los recortes presupuestarios que había planteado el Gobierno de Canarias en Deportes con vistas al próximo curso, las federaciones deportivas canarias presentaron un manifiesto ante el Parlamento regional, en el que advirtieron de la alarmante situación que poblaría al sector deportivo al tratarse de un recorte cifrado “en un 48,41%, pasando de 5,68 millones de euros a 2,93 millones”, como indica el documento. Ante este hecho, el Gobierno ha rectificado y ha dado una respuesta a las federaciones deportivas, clubes y deportistas.

En este sentido, la consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha publicado en su muro de la red social del Facebook, que “el presupuesto 2012 del Gobierno de Canarias para Deportes mejorará sustancialmente para garantizar el deporte base, los campeonatos, los desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales y que el recorte a las subvenciones de los clubes y federaciones sea solo del 15%. El Gobierno quiere que la crisis afecte lo menos posible al mundo deportivo, por considerarlo una importante herramienta de cohesión social y salud pública”.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife ha abonado un total de 112.607,73 euros como ayuda a los desplazamientos a clubes, deportistas y federaciones deportivas durante el primer semestre del año.

Estas subvenciones han beneficiado a unos 1.250 deportistas de la isla de Tenerife, quienes han optado a esta línea de ayuda prevista para la Corporación insular para, de esta manera, compensar el sobre coste de la lejanía y la insularidad.