X
INCENDIO >

El incendio forestal en Risco Blanco obliga a desalojar diez viviendas

   

EFE | San Bartolomé de Tirajana

El incendio forestal declarado en Risco Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, “está estabilizado” y ha obligado a desalojar hasta el momento diez viviendas, según ha informado a Efe el 112.

El fuego, que comenzó a las 15.45 horas y afecta a una zona de monte bajo, permanece activo, pero estable, lo que implica que los servicios de emergencias continúen con las labores de extinción.

En estos trabajos participan bomberos de San Bartolomé de Tirajana y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, un helicóptero del Gobierno de Canarias y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Según ha informado a Efe el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quien inicialmente cuantificó en dos las viviendas desalojadas por la cercanía del fuego, este incendio es visible desde Tunte, el casco histórico del municipio, y sus causas se desconocen.

El fuego se ha originado, además, cuando se ha declarado la situación de prealerta por fuertes vientos, según han explicado las fuentes del 112, que han añadido que en las últimas horas un cambio en la dirección del viento ha complicado las labores de extinción, en las que también participa el Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin)