X

El Interinsular, a escena

   

Todos los equipos de Canarias de Primera estarán activos para el mes de enero. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo Interinsular de Primera Categoría entre los equipos de Gran Canaria y La Palma es una realidad: comenzará este 22 de enero y cerrará las puertas la primera semana de mayo.

Participan un total de ocho equipos y queda fuera el Balta de Las Breñas. El sorteo de la competición se llevó a cabo en la sede de la Federación de Gran Canaria y contó con la presencia de Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria; además de Norberto González Mencara y Juan José Felipe Jerónimo, presidentes de las federaciones de Gran Canaria y La Palma, respectivamente.

La primera jornada quedó de la siguiente manera: Almogarén de Valsequillo-Aridane; Castro Morales-Las Manchas; Tijarafe de La Palma-Roque Nublo y Candelaria de Mirca-Sardina.

La segunda jornada, que se disputará a final del próximo mes quedó fijada de esta manera: Aridane-Candelaria de Mirca; Las Manchas-Almogarén; Roque Nublo-Castro Morales y Sardina-Tijarafe. La Federación de Lucha Canaria será la encargada de coordinar esta competición y todas las sanciones serán emitidas por el Comité de Disciplina de la Nacional.

Germán Rodríguez espera remitirle en las próximas horas a todos los clubes participantes el calendario liguero para que puedan organizar sus viajes entre islas.

El Gobierno de Canarias patrocinará esta competición y, en principio pagará en su totalidad 15 viajes por equipo y desplazamiento y siguiendo el protocolo de anteriores temporadas.

Por tanto y, de esta manera los clubes de Primera de estas dos islas tienen salvada la temporada y además les queda aún la competición nacional que será para mediados de mayo.