X
lucha canaria >

El liderato, en juego

   

El Tegueste Mercatenerife defiende el liderato ante el Rosario. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todas las miradas están puestas este viernes (21.00 horas) en el terrero Mencey Tegueste. En la Catedral de la lucha del Archipiélago se disputa el encuentro más esperado del año.

El Tegueste Mercatenerife, líder de la Liga Cabildo de Primera Categoría, recibe la visita del Rosario Estación de Servicio El Mirador, segundo clasificado de esta competición y equipo revelación de la Liga.

La directiva teguestera, que preside Marcos Galván, ha trabajado mucho durante toda la semana para que su terrero registre la mejor entrada en muchos años. Unas 3.000 personas pueden acudir a esta cita para disfrutar de un buen encuentro de lucha y que será arbitrado por el colegiado Pablo González. Un árbitro con experiencia y, que nunca le tiembla el pulso a la hora de la toma de decisiones importantes.

El Tegueste logró el liderato con su triunfo a domicilio ante el Ferretería Chávez Guamasa. Ricardo Rodríguez Medianito IV es el hombre fuerte de este equipo. Es un espectáculo verlo luchar, aunque esta noche necesitara de la ayuda de todos sus compañeros porque el Rosario es un equipo muy compacto de arriba a abajo.

Adrián López es el Destacado A del equipo, que entrena Toni Frías, también vive un momento dulce y, junto a Alfonso García y Juan Eduardo González son los mejores activos para ganar este encuentro.

Por su parte, el Rosario Estación de Servicio conoce lo que es ser líder de la competición y, ahora quiere recuperar el primer puesto: para ello debe ganar esta noche en Tegueste.

Esta escuadra cuenta con dos puntales muy rocosos y que saben luchar como son Raúl González y Kiren González.
Diego Pérez, Aitor Molina, Pedro Gutiérrez, Iván Méndez El Indio o Juan Luis Santana son otros de los luchadores destacados del club vallero.
Por tanto, la fiesta está servida y es un encuentro que deben ver los aficionados a este deporte.

[apunte]

Mírame Televisión estará en el gran choque

La televisión local, Mírame Televisión estará este viernes en el terrero de Tegueste para grabar una de las luchadas más esperadas del año. La emisión de este encuentro está previsto para este sábado, a partir de las 19.30 horas.

José Miguel Martín, el que fuera presidente de la Federación de Lucha Canaria y la Tinerfeña, será el encargado de dirigir la transmisión que contará con invitados de primer nivel para realizar análisis del choque.

También está previsto que María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, acuda al encuentro, así como representantes del Ayuntamiento de Tegueste.

[/apunte]