X
ganadería>

El Matadero Insular calcula sacrificar en torno a 2.500 cabritos en el presente mes de diciembre

   

Imagen del matadero de fuerteventura. | DA


DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Matadero Insular, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, espera sacrificar en torno a 2.500 cabritos en el presente mes de diciembre. La de cabrito o baifo es la carne preferida por los consumidores de Fuerteventura en estas fechas en que se celebra la festividad de la navidad. “El cabrito majorero es un producto muy apreciado en Fuerteventura y en toda Canarias y de alta calidad. Este año los precios están además prácticamente igual que el año pasado, por lo que es una magnífica recomendación para estas fechas”, explicó la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz.

De los 2.841 animales que los ganaderos de la Isla han llevado hasta el matadero en lo que va de mes, la mayor parte corresponde a los 1.841 cabezas de baifos, mientras que los mil restantes se reparten entre las 123 cabras, 22 ovejas, 124 corderos, 692 cerdos y 39 lechones que han sido sacrificados en estas instalaciones.

No obstante, apuntó la consejera de Agricultura Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, “está previsto que en lo que queda de mes puedan llegar al Matadero en torno a otros 700 cabritos más, con lo que nos situaríamos en torno a las 2.500 de estas cabezas, unos datos similares a los de diciembre de 2010, en que se sacrificaron 2.310 baifos”.

A falta de completar los datos del mes de diciembre, el Matadero Insular ha dado salida en lo que va de año a 894.203 kilogramos de carne, una cifra que ya supera a los 870.538 kilogramos del total del año en 2010.