X
mazo >

El municipio de Mazo se enfrenta a 2012 con unas cuentas de 5,6 millones

   

El Ayuntamiento de Mazo mantendrá la inversión en Asuntos Sociales. | DA

EUGENIA PAIZ | Mazo

El pleno del Ayuntamiento de Mazo aprobó su Presupuesto para 2012 con los votos en solitario de la mayoría nacionalista, que no logró “conquistar” el apoyo al documento de populares y socialistas.

Las cuentas locales, que disponen de 5,6 millones de euros, suponen, en palabras de la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, “una reducción de solo un 2,61 por ciento con respecto al pasado ejercicio, debido a la reducción de subvenciones para servicios sociales que recibe de otras administraciones”.

Frente a esa posición, socialistas y populares coincidieron al recriminar a la alcaldesa “la falta de diálogo y su imposición en el debate plenario”, lo que se escenificó, en palabras de los portavoces del PP y del PSOE, Damaris Férraz y José Yanes, respectivamente, “en la no aceptación ni de una sola enmienda”. Criticaron la falta de inversión en el único ayuntamiento palmero que tiene solvencia económica gracias al cobro anual de los 350.000 euros provenientes de las arcas insulares por el Complejo Medioambiental. La alcaldesa defendió que “unas cuentas realistas y austeras en las que se mantiene el nivel inversor”.