X

El padre de la niña fallecida en Vistabella pide respeto para velar a su hija

   

Marco Antonio García es consolado por varios miembros del Servicio de Urgencias Canario. | SERGIO MÉNDEZ

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Marco Antonio García Delgado, el padre de la niña de 11 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en Tenerife, ha pedido que se respete su dolor y el de su familia, y “que nos dejen el tiempo suficiente para velar a la menor fallecida”.

Así lo ha indicado en un comunicado remitido a Efe el padre de Tindaya, cuyo cadáver fue encontrado junto al de su hermano Joseba, de 5 años, en una vivienda de la calle Primero de Armenia del barrio de Vistabella, en Santa Cruz de Tenerife.

“Les ruego que respeten el dolor mío y de la familia, y nos dejen el tiempo suficiente para poder velar a la menor fallecida”, reza el comunicado, en el que se indica que “la familia no va a realizar declaraciones”.

Asimismo Marco Antonio García agradece “el exquisito trato con el que se ha tratado el suceso” y también “las muestras de cariño mostradas por todos”.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos pequeños, el 13 de diciembre, fueron detenidos la madre de los menores, Sonia Aurelia P.B., y su actual pareja y padre del niño de 5 años, Jesús Cristo P.L..

El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó de que ambos han ingresado en prisión imputados por dos delitos de asesinato.

En el caso de la madre, la imputación es por dos delitos de asesinato con el agravamiento de parentesco y el del padre del niño de 5 años por otros dos delitos de asesinato en calidad de inductor material y cooperador necesario.

Asimismo, se decretó para ambos el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se levantó el secreto de las actuaciones. E