X
francia >

El Parlamento francés adoptó el proyecto de ley reforzamiento de la seguridad sanitaria del medicamento

   

EFE | París

El Parlamento francés adoptó definitivamente el proyecto de ley reforzamiento de la seguridad sanitaria del medicamento y de los productos sanitarios, que regula las relaciones entre profesionales de la sanidad y de la industria farmacéutica, informaron los medios franceses.

El proyecto de ley fue defendido por el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand quien lo calificó de “vital para el futuro de nuestro sistema de salud”, resaltó el diario Le Figaro en su página web.

El proyecto de ley fue adoptado con el voto de la mayoría gubernamental conservadora y del centro, mientras que la izquierda lo consideró insuficiente y votó en contra, precisó.

El Senado, con mayoría de izquierdas desde el pasado septiembre, voto contra el texto luego de que la Cámara Baja rechazase la mayor parte de sus enmiendas, en particular la posibilidad de que las víctimas de medicamentos nocivos pudiesen querellarse colectivamente, añadió Le Figaro.

Oficialmente, el objetivo de la futura ley es impedir que vuelva a repetirse un escándalo como el del Mediator, supuesto anti-diabético comercializado por los laboratorios Servier al que se responsabiliza de la muerte de entre 500 y 2000 personas entre 1976 y 2009, cuando fue retirado del mercado francés.