X
FÚTBOL > SOLIDARIDAD

El partido más solidario

   

Vitolo estuvo acompañado por familiares de los niños por los que se llevará a cabo esta nueva edición del Encuentro Amigos de Vitolo. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Óscar Lorenzo, Sheila Mayor, Giovanny Rodríguez y Ainara Vera, por esos cuatro menores que sufren distintas patologías comenzará a rodar esta tarde, 18.00 horas, una nueva edición del Encuentro Amigos de Vitolo en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT). El acto, que fue presentado en el día de ayer en la sede central de CajaCanarias Banca Cívica, se ha convertido en todo un clásico de estas fechas siempre con la intención de poder ayudar a los más necesitados.

Pedro Rodríguez, jugador del FC Barcelona; Jeffrén Suárez, del Sporting de Lisboa; Ricardo y Ayoze, pertenecientes al Sporting… Vitolo volverá a contar con algunos de los mejores futbolistas tinerfeños del momento que estarán acompañados por algunas de las personalidades de la vida social y cultural de la Isla.

Apela a la solidaridad

En presencia de algunos de los familiares de los niños, Vitolo quiso invitar a “arrimar el hombro”, por la causa que promueve este partido. “Aquí lo más importante son los niños, sus familias, y quisiera agradecer el apoyo recibido para poder llevar a cabo esta nueva edición. El apoyo de CajaCanarias ha resultado clave para que este evento se pueda celebrar”, señaló.

El de Valleseco dijo sentirse “tremendamente orgulloso” de haber podido contar con tantos apoyos y anunció que, a día de hoy, la organización cuenta con “10.000 euros recaudados”, a repartir entre los 4 niños. A ese concepto hay que sumarle el de la Fila 0 habilitada en CajaCanarias y la cantidad que se pueda recaudar en la cantina que se habilitará en el CIAT.

Las localidades para este partido tienen un importe de 5 euros para los adultos y 3 para los niños, y se pueden adquirir en los establecimientos de Base Deportes Salud y tienda X-Clusiv (Centro Comercial Meridiano), Joyería Osnor y Taller de Maijo (zona Sur). Las taquillas del CIAT estarán abiertas hoy, desde las 14.00 horas, hasta la fecha de inicio del encuentro.

Además CajaCanarias Banca Cívica mantendrá habilitado el servicio de venta por medio del portal GeneralTickets.com en Internet hasta las 12.00 horas de la jornada de hoy.

[apunte]

“Me duele ver al CD Tenerife en Segunda B”

Vitolo atraviesa un momento dulce en su carrera deportiva. Es líder de la competición griega con la camiseta del Panathinaikos. “Soy feliz porque somos los primeros en pugna con Olympiakos y AEK. Nuestro objetivo claro es acabar en esa posición al final de la liga para poder acceder a Champions sin ronda previa”, destaca.

Y es que el equipo ateniense vio como recibía “un palo muy duro”, cuando este año era eliminado en la previa de Champions y Europa League, algo que “no se debe repetir”.

Vitolo dice seguir “como un forofo más”, al CD Tenerife, por lo que el momento actual que atraviesan los blanquiazules lo llenan de tristeza. “Me duele mucho verlo en Segunda B, pero lo cierto es que tengo mucha ilusión de que podamos entrar en play off con un buen cruce”.

El tinerfeño cree que es importante “tener calma”, y “apoyar como siempre lo hace la afición del Tenerife”, para “como poco, estar en Segunda División”.

[/apunte]