X
santa cruz >

El Plan General se aprobará de forma definitiva en marzo

   

José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde de Santa Cruz. | DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ya tiene fecha para su aprobación definitiva: será en marzo de 2012. Así lo anunció el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, durante la reunión del comité local de Coalición Canaria celebrada el pasado lunes. Después de barajarse varias fechas, entre ellas la de antes de final de este año, será después de Carnavales cuando el actual gobierno municipal saque adelante uno de los compromisos más importantes, como era la aprobación de un planeamiento consensuado entre CC y PSOE.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Santa Cruz han confirmado a DIARIO DE AVISOS que todos los reparos puestos por la Cotmac ya están solucionados, y están a la espera de terminar con el asunto de las edificaciones que quedaban fuera de ordenación. Cuestión ésta que desde la Gerencia de Urbanismo estiman que se solucionará en tres meses, para que, después de varios intentos, el PGO sea aprobado definitivamente.

Esta fecha anunciada por José Manuel Bermúdez es muy esperada por muchos sectores económicos de la capital, que han visto como en los últimos años el documento no salía adelante debido a las grandes presiones políticas y sociales. Con la llegada de Julio Pérez al gobierno municipal una de las principales premisas para alcanzar un acuerdo de gobierno fue mejorar, rectificar y hacer un catálogo de viviendas fuera de ordenación para intentar resolver el problema. Será entonces en el mes de marzo cuando por primera vez el Partido Socialista vote a favor del nuevo documento, ya que se da por hecho que tanto nacionalistas como populares votarán a favor, igual que en las ocasiones anteriores de su paso por el pleno. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja desde el comienzo del mandato en la modificación de distintos aspectos puntuales del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, entre ellos Las Huertas, Las Teresitas, Montaña Fumero, Ifara o Costa Cardón, por citar sólo algunos ejemplos.

Resueltos estos conflictos y después del visto bueno de la Cotmac y del PSOE, será en el próximo mes de marzo cuando José Manuel Bermúdez consiga sacar adelante un planeamiento, que en la época de Miguel Zerolo fue imposible aprobar.