X
ARAFO >

El pleno aprueba una rebaja de medio millón de euros en el presupuesto de 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El pleno del Ayuntamiento de Arafo aprobó ayer tarde una rebaja del 6,17% para el presupuesto de 2012, que pasa así de los 7.548.898 euros presupuestados para 2011 a 7.083.040, con un aumento del 17,6% para servicios sociales.

El alcalde Juan José Lemes destacó el hecho de que esta bajada se ha conseguido incluso asumiendo el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con la empresa Urbaser, que supone un 50 por ciento del total de deuda que tiene contraída el ayuntamiento, y para el pago de la cual ya se ha alcanzado un acuerdo con la misma.

Entre las medidas adoptadas para alcanzar esta bajada en el presupuesto se encuentra la ya aprobada al inicio de esta legislatura de reducir los sueldos del grupo de Gobierno, aunque sean 5 de los 7 concejales los liberados, así como la partida destinada a personal de confianza, solo dos personas. Juan José Mesa, de Coalición Canaria, criticó duramente al alcalde a quien acusó de “mentir” con respecto a que lo que manifestó antes del 22-M, que solo cobrarían cuatro concejales.