X

El pleno de Candelaria debatirá hoy la congelación de los tributos

   

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria debatirá hoy, a propuesta de Coalición Canaria, una moción donde se solicita que durante 2012 no se inicie ninguna modificación que suponga un aumento en los tipos del gravamen o cuota tributaria.

Alternativa Sí se pude, por su parte, presentará una moción en la que solicita a la FEMP y Fecam el estudio y establecimiento de un modelo único que fije las retribuciones de los cargos electos y de libre designación de todos los municipios, moción que ya ha presentado en otros ayuntamientos. El primer punto del orden del día tomará en consideración algunas correcciones del Plan General de Ordenación, mientras que los puntos 3 y 4 recogen mociones para solicitar avales por valor de 450.000 y 350.000 euros, respectivamente, para Viviendas y Servicios Municipales y Epelcan.

En el segundo punto del orden del día , el pleno recibirá el documento del III Plan Municipal de Drogodependencias de Candelaria, un texto que viene a continuar la labor desarrollada en el municipio desde el año 2002. El documento, elaborado en consonancia con el III Plan Canario sobre Drogas, tendrá vigencia hasta el año 2017.

Izquierda Unida en Candelaria , que no tiene representación en el Ayuntamiento, solicitará hoy que se garantice la salud de todos los vecinos que viven en viviendas afectadas por líneas de alta, media tensión o por torres de soporte de estas líneas. La contaminación electromagnética es nociva para la salud y Candelaria es uno de los municipios más afectados por este tipo de inconveniente.