X
nuevo ejecutivo >

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, espera que, “a lo mejor para el mediodía”, ya se sepa la composición del nuevo Gobierno

   

EFE | Madrid

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho este miércoles que espera que, “a lo mejor para el mediodía”, ya se sepa la composición del nuevo Gobierno, e imagina que los que van a asumir responsabilidades en el Ejecutivo “deberían saberlo” a estas horas.

En declaraciones a Telecinco, Alonso ha defendido la valía de Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha mostrado convencido de que tanto ella como los diputados José Luis Ayllón, Álvaro Nadal, José María Lasalle o Fátima Báñez “van a tener un puesto muy importante en el Gobierno y van a tener su protagonismo”.

Alonso ha dicho que hasta el momento “no hay ninguna filtración” sobre la composición del Ejecutivo, pero hoy se despejarán las “incógnitas”, ya que tras la jura del cargo de Mariano Rajoy ante el Rey a las 11:00 horas, se anunciará la composición del Gobierno, y aunque desconoce la hora a la que se va a producir, ha comentado que al mediodía se podría conocer quiénes son los nuevos ministros.
Preguntado por la posibilidad de que Soraya Sáenz de Santamaría pueda ser vicepresidenta en el nuevo Ejecutivo, Alonso ha dicho que su antecesora en el cargo tiene una “enorme capacidad” y ha tenido una “trayectoria muy brillante como portavoz en el Congreso”.

Ha defendido su “amistad y admiración” por Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que es “muy trabajadora y perfeccionista” porque siempre quiere contrastar cualquier dato o argumento y “no le gusta hablar de manera gratuita nunca”.

Preguntado por Amaiur, Alonso, que ha comentado que no cree que al final puedan obtener grupo propio a pesar de que vayan a presentar un recurso ante el Constitucional, ha dicho que “están actuando como portavoces de lo que queda de ETA”, a la que quieren sentar “de igual a igual” con el Estado, por lo que ha reclamado “mantener la prudencia, la serenidad y sobre todo la firmeza”.

Por último, a la cuestión sobre la tasa a las recetas que podría imponer la Generalitat de Cataluña, Alonso ha recordado que para sacarlo adelante CiU necesita otros apoyos, y el PP no sido nunca partidario de la fórmula del copago, y ha contratado la tasa de ocupación de habitaciones de hotel con el anuncio que ha hecho Rajoy de un plan de apoyo al turismo con incentivos.