X
Santa Cruz de La Palma >

El PP pide la creación de una fundación tutelar insular

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo popular en el Cabildo de La Palma pedirá al pleno la creación de una fundación tutelar insular que asuma “la gran cantidad de personas que, cada vez en mayor número, están bajo el umbral de la incapacidad y que tienen por tutor legal a la Corporación insular”.

La consejera Nieves Esther Arroyo, encargada de defender la moción en el próximo pleno, considera necesario suscribir convenios de colaboración con todos los ayuntamientos para asumir las responsabilidades que se derivan de la designación del Cabildo como responsable de la tutela o curatela de una persona, a través de aportaciones económicas, técnicas y personales.

Además, desde el Partido Popular consideran oportuno activar la Comisión del Mayor legalmente incapacitado, creada en el marco del Gobierno de Canarias, de la que dicen “actualmente tiene escasa actividad”. Por otro lado, Arroyo Díaz cree conveniente que el Cabildo fomente la realización de foros de técnicos o comisiones de trabajo donde se pueda debatir esta problemática y articular jornadas de encuentros profesionales.