X
inmigración >

El proyecto tinerfeño ‘Juntos en la misma dirección’, reconocido por la Fundación Bertelsmann

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto ‘Juntos en la misma dirección’, que promueve el Cabildo a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), ha sido reconocido recientemente por parte de la Fundación Bertelsmann a través de la iniciativa Cities of Migration.

Esta iniciativa identifica y da a conocer las buenas prácticas en materia de integración desarrolladas en el ámbito urbano en diferentes lugares y países del mundo y pretende reunir una colección de ‘buenas ideas’ que proporcionan enfoques innovadores y útiles sobre la integración de los desplazados urbanos.

El proyecto fue presentado por Monique Dissarz, miembro de la citada Fundación, en el marco de la celebración de la XI Jornada Técnica sobre Inmigración Extranjera en Tenerife, que tuvo lugar recientemente en la Universidad de La Laguna.

El acto de clausura corrió a cargo de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, que destacó el esfuerzo de esta Corporación por “colaborar de manera decidida en la línea de favorecer los procesos de integración y el diálogo intercultural junto a las asociaciones de inmigrantes de la isla como representantes de muchas de las voces de la nueva ciudadanía.

“En este sentido, me siento muy orgullosa de la labor que se realiza a través del proyectos Juntos En la misma dirección, que trata de favorecer la convivencia social como elemento imprescindible para cimentar el futuro desarrollo de Tenerife. Este reconocimiento es tan sólo una muestra de que vamos por buen camino y que las cosas se están haciendo bien. En este sentido es un honor para nosotros que el proyecto Juntos en la Misma Dirección haya sido considerado como buena idea innovadora, con propuestas innovadoras y útiles sobre la integración de los desplazados urbanos”, agregó Herrera.

Este proyecto ha sentado las bases para el fortalecimiento de las estructuras asociativas promovidas por inmigrantes, que son los verdaderos protagonistas de todo este proceso, y el reforzamiento de la actuación de las organizaciones y recursos humanos que atienden la diversidad social y cultural en Tenerife.

Fundación Bertelsmann

Bajo los principios tradicionales de su fundador Reinhard Mohn, la Fundación Bertelsmann tiene como compromiso el bienestar de la sociedad.

La Fundación Bertelsmann fundamenta su trabajo en el convencimiento de que la competitividad y el compromiso ciudadano son la base esencial del progreso social.

El objetivo de la Fundación Bertelsmann es impulsar el cambio social y contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo, puesto que su capacidad para implementar reformas determinará su viabilidad.

En colaboración con un amplio abanico de socios, la Fundación se propone identificar los problemas latentes en la sociedad y determinar los retos que ésta debe abordar.

A partir de ahí, para corregir los déficit sociales concibe y desarrolla proyectos que, una vez experimentados en un contexto determinado, se puedan extrapolar a otros entornos.