X
la gomera >

El PSOE acusa a Hernández de querer llenar Valle Gran Rey de antenas de telefonía

   

DIARIO DE AVISOS | Valle Gran Rey

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ruymán García, ha acusado al alcalde Miguel Ángel Hernánez, de querer “dejar el pueblo en manos de las operadores de telefonía móvil” y “llenar el municipio de antenas”. En opinión de García, “es responsabilidad del Ayuntamiento resolver el problema de la telefonía móvil”, pero no a cualquier precio, ya que, subraya, ni siquiera ha contado aún “con el parecer de los vecinos”.

El representante socialista ha mostrado así su rechazo al principio de acuerdo alcanzado por Miguel Ángel Rodríguez con los operadores de servicios de telefonía Vodafone, Orange y Movistar, para solucionar los problemas de falta de cobertura que se producen en algunas zonas del valle bajo del municipio gomero.

El acuerdo pasaría por la retirada de las antenas que actualmente se hallan en la zona de Juan Rejón y la instalación de tres estaciones base y dos radio enlaces. Estas estaciones podrían estar situadas en el muelle de Vueltas, en torno a la depuradora y en lugares aledaños a El Altito, mientras que se estudia ubicar los radioenlaces en el Palmarejo y en la zona conocida como Tejeriguete, en Arure.

Para materializarse, este proyecto deberá contar con el visto bueno del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Puertos y el Cabildo de La Gomera en el caso de que algún terreno en el que se sitúen las estaciones sea de su competencia.