X

El PSOE lleva la cobertura de los vulnerables al pleno

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Parlamentario Socialista Canario llevará al pleno previsto para el miércoles y jueves la cobertura social a las personas más vulnerables. Se trata de una comparecencia instada por la diputada Rosa Guadalupe Jerez, quien preguntará a la consejera responsable de Políticas Sociales por la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno ante la complicada situación que están atravesando miles de familias canarias.

En un comunicado, la formación socialista explicó que también a instancias del PSOE, la consejera de Industria comparecerá para informar sobre los costes de las energías renovables en los sistemas eléctricos.

La presidenta de los socialistas en la Cámara autonómica, Lola Padrón, recuerda que, a día de hoy, existen proyectos hidráulicos reversibles en curso en El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Señala que los estudios de viabilidad ponen de manifiesto la rentabilidad de la implantación de estos sistemas, ya que se consiguen importantes ahorros en la factura energética de Canarias.

Prospecciones

En otro orden de cosas, Padrón preguntará al presidente del Gobierno por su opinión respecto a las declaraciones del presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria sobre las prospecciones petrolíferas, y a la consejera de Empleo, Margarita Ramos, por los últimos avances en la negociación con los colectivos empresariales y sindicales ante la próxima aprobación de la Estrategia Canaria de Empleo.

También en el apartado de preguntas, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Morera, pedirá información a la consejera responsable del área sobre las acciones que tiene previsto poner en marcha con el Servicio Canario de la Salud para mejorar los procesos de facturación y cobro a terceros en las gerencias hospitalarias y de Atención Primaria.

Como recordarán los lectores, el PSOE conforma junto a Coalición Canaria el Gobierno autonómico, ocupando la Vicepresidencia y las Consejerías de Educación, Empleo y Presidencia, y Justicia.