X

El puerto de Santa Cruz cierra el año con 30.000 cruceristas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El mes de diciembre, y por tanto el año 2011, se despide en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, con las visitas confirmadas durante esta última semana del año de 14 buques, que traerán a bordo 29.835 visitantes, 21.300 de ellos cruceristas y 8.535 tripulantes.

Abrieron la semana, ayer, martes, el Mein Schiff y el Marco Polo, naves que suponen un movimiento total en puerto de 2.500 cruceristas y 1.130 tripulantes. Coincidirán en puerto de las siete de la mañana a las seis de la tarde.

Hoy, miércoles, atracarán nuevamente cinco naves en el puerto, coincidiendo sólo cuatro de ellas al atracar la quinta a las nueve de la noche. Así, el Artania, AidaSol, Boudicca y Saga Ruby coincidirán en puerto de ocho de la mañana a las seis de la tarde, hora en que la primera de ellas partirá rumbo al Caribe. A las 21.00 horas arribará La Belle de l’Adriatique, que permanecerá en puerto hasta la una de la tarde del jueves día 30.

De esta manera, 4.700 cruceristas y 1.930 tripulantes, esto es 6.630 visitantes, podrán conocer Tenerife de ocho de la mañana a seis de la tarde, arribando a bordo de La Belle 150 más que acaban su travesía por el Atlántico embarcando otros tantos el día 30.

‘Queen Elizabeth’

Mañana jueves, día 29, arribarán nuevamente dos grandes naves, el Aurora y el Queen Elizabeth, con 1.800 y 2.200 cruceristas respectivamente, ascendiendo a 1.700 la tripulación total.

El viernes 30 será el turno de Norwegian Jade, AidaBella y Thomson Destiny, con un movimiento total de 6.600 cruceristas y 1.280 tripulantes, esto es, 7.880 visitantes. Coincidirán en puerto hasta las cuatro de la tarde, hora en que el AidaBella partirá con dirección a Funchal.

El día de Fin de Año serán dos las naves que veremos en puerto, el Balmoral y el Oceana, partiendo esta última a las diez y media de la noche y permaneciendo la primera atracada hasta la una de la madrugada del día de Año Nuevo.

El Balmoral traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes, siendo Southampton su puerto de destino al abandonar la instalación santacrucera. El Oceana hará lo propio con 2.000 cruceristas y 850 tripulantes.

Desde el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz se prepara una serie de medidas para prestar una mejor atención y servicio a los cruceristas que llegan al puerto, como la instalación de una señalética informativa especial de los lugares de interés de la capital.