X
santa cruz >

El rastro de Santa Cruz abre también los días de Navidad y Año Nuevo

   

Imagen de archivo del mercadillo capitalino, que habitualmente abre los domingos. | SERGIO MÉNDEZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

El esfuerzo se impondrá estas Navidades. La contención de los tinerfeños en las compras en los últimos años de crisis económica ha obligado a los vendedores del rastro capitalino a sacrificar parte de sus fiestas para madrugar los días de Navidad y Año Nuevo, ambos domingos, en su horario habitual. Asimismo, el tradicional mercadillo capitalino estará disponible para los tinerfeños el lunes 26 que es festivo, así como el 5 de enero.

“No estamos dispuestos a perder ni un día teniendo en cuenta la situación económica de muchos de los puestos”, indicó a este periódico Carmen Tejera, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

La representante del colectivo ambulante expresa asimismo que, en tiempo y forma, solicitó al Ayuntamiento los permisos pertinentes para poder abrir estos días tan señalados, después de un largo debate. En un principio, la “extraña coincidencia” de los días de Navidad y Año Nuevo un domingo impedía desplegar el mercadillo como otros fines de semana y se planteó la alternativa de cambiar de día, una idea que se desechó “porque la gente habitual solo va los domingos”.

En todo caso, al ser un festivo especial, se ha pedido a la Policía Local que permita acceder a los comerciantes hasta las 9.00 horas, dos horas más tarde de lo acostumbrado, para que “puedan celebrar la Nochebuena con más tranquilidad”. “Si no trabajamos estos días, no se vende nada”, indica la presidenta, al tiempo que adelanta que en estas fechas de auge comercial, “hay más ofertas que nunca” debido a que los puesteros “prefieren ganar un euro a llevarse la mercancía para casa”.

Asimismo, Tejera subraya que el rastro, ubicado en la avenida José Manuel Guimerá y alrededores, ha quintuplicado la venta de artículos de segunda mano.