X

El respaldo federativo

   

El apoyo de las dos federaciones y de las instituciones será fundamental para que El Escaño pueda luchar con el resto de equipos. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria trabaja durante esta semana para que El Escaño, el equipo de lucha de la prisión Tenerife II, pueda participar la próxima temporada en las competiciones oficiales de esta Isla.

El primer paso es trabajar de manera coordinada: la Canaria con la Federación de Tenerife y los responsables de dicha institución penitenciaria.

Una vez se lleve a cabo dicho encuentro de trabajo, el siguiente paso es la inscripción de este conjunto en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias. Para ello, la federación facilitará toda la documentación necesaria para que El Escaño cuente con sus estatutos.

La Dirección General de Deportes está dispuesta a apoyar este proyecto porque puede ser un modelo pionero de reinserción y cohesión social en todo el territorio nacional.

Además, la intención de Germán Rodríguez es presentar este proyecto a la Confederación de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales Canarios, para poner en marcha en la prisión un proyecto global de difusión y práctica de nuestros deportes tradicionales.

Por otro lado, esta iniciativa se dará a conocer a diferentes empresas que tienen vinculación directa con la lucha canaria para que puedan dotar de ropa de brega, tanto para los entrenos como para los encuentros oficiales a este equipo.

El Rosario

El equipo vallero, que preside Miguel Varela, sigue los mismos pasos del Tijarafe Lavandería Mara y tiene la intención de celebrar una luchada solidaria en estas fechas navideñas en el terrero de Tenerife II. La escuadra vallera, que ocupa los primeros puestos de la tabla clasificatoria, antes de cerrar ningún compromiso se lo quiere comunicar a la Federación de Tenerife para seguir los cauces reglamentarios que se deben llevar a cabo en este tipo de casos. De momento, el conjunto de El Escaño sigue trabajando con vistas a próximos compromisos. Para mañana está previsto un entrenamiento y un análisis de lo que fue el encuentro ante el Tijarafe Lavandería Mara (14-10).

[apunte]

Los responsables de Tenerife II quieren techar el terrero

Una de las premisas para que El Escaño pueda participar en las competiciones oficiales de Tenerife es que siempre actúe como local. Para ello debe contar con un terrero cubierto, que ahora mismo no tiene. Juan Carrillo, subdirector de esta institución, ha mostrado mucha sensibilidad con este proyecto de inserción social donde participan más de veinte internos y tiene mucha aceptación dentro de la comunidad penitenciaria. Es muy probable que a lo largo de esta semana se den también los pasos necesarios para cerrar el terrero, que ahora mismo tiene la cárcel.

[/apunte]