X
la palma >

El sector vitivinícola salva la campaña con el aumento del 28% en la vendimia

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El Consejo Regulador de Vinos de La Palma ha logrado salvar este año la vendimia, incrementando en el 28,5% la recolección de uva con respecto al pasado año 2010. Según los datos que maneja el Consejo Regulador, la cifra ronda los 900.000 kilos de uva recolectada por los productores integrados en el organismo, cuyo presidente, Juan Crispo Perdomo, ha destacado “la enorme calidad de la uva”, lo que supone “una de las pocas buenas noticias que hemos tenido este año, lleno de dificultades pero en el que hemos podido tener una buena campaña”.

La cosecha, que se dio por terminada hace dos semanas, permite pensar a los viticultores del Consejo Regulador en la elaboración de unos caldos de “la máxima calidad” con los que seguir compitiendo en un mercado cada vez más saturado por la oferta en el que la Denominación de Origen de La Palma quiere consolidar su presencia, ya sea en el ámbito regional o en aquellos otros mercados en los que trata de consolidarse a través de acuerdos con otras marcas comercializadoras.

Consejos

Crispo Perdomo defendió “el trabajo realizado por el Consejo Regulador” y manifestó abiertamente su satisfacción por el incremento de las partidas económicas que contempla el presupuesto regional y que permitirán la subsistencia de los consejos reguladores en Canarias.
En el caso concreto de La Palma, el Consejo Regulador ha tomado medidas para poder mantener “citas importantes para el sector”. Así lo explicó Juan Crispo, que entre éstas citó la celebración de San Martín y la Feria Insular del Vino de La Palma, Fivipal, que se desarrollo el pasado fin de semana en Los Llanos de Aridane.