X
Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) >

El simulador de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (IRPF) de 2011 ya se encuentra en la web de la Agencia Tributaria

   

EFE | Madrid

El simulador para elaborar la declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio fiscal 2011 ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

Los contribuyentes que lo deseen podrán acceder al nuevo programa a través de la oficina virtual de la Agencia Tributara, sin necesidad de firma electrónica.

Con el simulador de la declaración de IRPF cualquier contribuyente puede conocer cuál será el resultado de la declaración de renta que tendrá que presentar el próximo año con los datos fiscales de 2011.

Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente.

Según la Agencia Tributaria, se trata de un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podrá ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y añade que los resultados no son vinculantes para este organismo.