X
SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD >

La Lotería de Navidad sonríe a Canarias con 52 millones de euros

   

Una de las agraciadas muestra el décimo premiado. | MOISÉS PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Gordo más esperado del año y muy madrugador fue el 58.268, con 4 millones de euros a la serie y 400.000 al décimo y cantado a las 8.57 horas y vendido en Huesca.

Pasó de largo este año en Canarias por muy poco -en Telde, Gran Canaria, se vendió el número siguiente al preciado 58.268-, pero los premios secundarios del sorteo han dejado en las Islas Afortunadas alrededor de 52 millones de euros.

Cuando a las 8.57 horas, recién comenzado el sorteo, los niños de San Ildefonso cantaron el 58.268 y su correspondiente premio de 400.000 euros al décimo, en varios puntos de Gran Canaria hubo quienes casi sufren un infarto, porque llevaban el 59.269. Esa aproximación al Gordo, premiada con 2.100 euros al décimo, ha sido distribuida por una administración de Telde entre clientes de Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda y Santa Brígida, que se han repartido gracias a ella alrededor de dos millones de euros.

El tercero, vendido en Los Realejos y repartido en La Victoria

El tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie es el 2.184 y fue vendido en la administración El Gato Negro de Los Realejos.

Desde allí, la alegría se trasladó a La Victoria de Acentejo, donde el conocido bar Palma repartió íntegramente 15 series, 50.000 euros a cada uno de los décimos.

José Manuel, encargado del Bar Palma conocido por su conejo frito, se mostró muy feliz y contento por repartir 7,5 millones de euros.Aunque cuentan que ayer mismo tuvieron que devolver un par de billetes (20 décimos) que no llegaron a venderse.

Entre ellos, figura Jerónimo Gutiérrez un cliente que esta mañana llamó al bar para encargar un conejo (la especialidad del local) y se enteró de que los dos décimos que llevaba valen hoy 100.000 euros.

“A mí me hace más falta la salud que el dinero”, ha asegurado a los periodistas Jerónimo Gutiérrez, que piensa echar una mano a su yerno enfermo y a sus nietos y guardar algo “para la vejez”.

Pero nada de caprichos, ha añadido. De hecho, no piensa ni cambiar de coche, porque aunque tiene 23 años “todavía tira bien”.

Millones en La Guancha gracias a un cuarto premio

El 66.832, uno de los dos cuartos premios, con 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) ha sido vendido en La Guancha.

El número 66.832 ha resultado agraciado con el primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha sido el más madrugador.

El número fue cantado a las 8.35 horas horas en el octavo alambre de la primera tabla, mientras que los niños Dario Beltrán y Magette Fall extrajeron las bolas.

La administración número 1 de La Guancha (Tenerife), situada en la Plaza de la Feria, ha confirmado a CanariasRadio la Autonómica que ha repartido 1.700 billetes de las 180 que corresponde al número, lo que sería unos 34 millones de euros por toda la comarca. Las 10 series que faltan las mandó a una administración de Murcia.

Este cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, reparte 20.000 euros a los que tengan un décimo y por tanto, 1.000 euros por cada uno de los euros jugados.

Y que está muy repartido tanto los décimos como en participaciones por la Cofradia de Señor del Huerto de Los Realejos, así como en el PP de San Juan de la Rambla entre sus simpatizantes y algunos trabajadores del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. También llegó la suerte a varios trabajadores de la Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, así como al Barrio de Somosierra de la capital.

Desde la Guancha la suerte también tocó en la administración número 13 de Cartagena (Murcia), y casualidadesd de la vida, dos camareros del restaurante ‘Techos Bajos’ del puerto de Cartagena tienen dos décimos del número premiado, pero no adquirido en esta ciudad, sino en Tenerife.

Los quintos dejan décimos premiados en Santa Cruz y Fasnia

Además, dos quintos premios han dejado algunos décimos premiados en Arico y Santa Cruz. El 8.128 dejó un décimo premiado en la capital tinerfeña y otro quinto premio, el 3643, se vendió en parte en Fasnia y Lanzarote.

Así, el quinto premio 8.128 deja sólamente un décimo premiado en la capital tinerfeña. La Administración situada en la calle el Cano vendió un sólo décimo de este quinto premio, y no ha sido físicamente, sino a través de la máquina, cuando el agraciado acudió al punto de venta y solicitó este número, llevándose a su hogar 6.000 euros por este décimo. Este premio ha caído también en localidades de Gran Canaria, Fuerteventura, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Huesca, La Coruña, Madrid, Murcia, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya, así como el único décimo de la capital tinerfeña.

Un pellizco en Valverde gracias al 62.718

Valverde, en El Hierro, ha sido agraciado en parte con un quinto premio, el 62.718. La administración situada en la Calle Licenciado Bueno número 6 vendió una hoja de este número premiado con el quinto premio, que da 6.00 euros a cada décimo.

Timisara, trabajadora de la administración se mostraba feliz y sin palabras para explicar la alegría que sentía.

Una hoja de diez décimos que reparte 60.000 euros entre los herreños.

Óscar Cabrera, propietario de la administración tambien se mostraba ilusionado por haber repartido el premio “sin duda que hacía falta”, y aseguró que no sabía a quien le había tocado.

El segundo cuarto premio de la mañana ha sido el 12.249.

Otros quintos de la mañana han sido el 33.003, el 92.202, el 22.418 y el 62.718.

Sobre las 8.10 horas, las bolas, fabricadas en madera de boj, se han volcado en los dos bombos del sorteo: uno en el de los números (desde el 00.0000 hasta el 99.999) y otro en el de los 1.807 premios.
En el salón donde se celebra el sorteo el público sigue con detalle cada uno de los rituales previos al sorteo, y lo hace, como es habitual, sin perder la sonrisa que puede traer esta fábrica de la ilusión, máxime en estos tiempos de crisis, que ha animado a muchos a comprar más lotería de lo habitual.

También, como de costumbre, pueden verse personajes de lo más variopinto: disfrazados de la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez; vestidos con trajes regionales o jóvenes ataviados con un disfraz de casa para reivindicar que les construyan sus viviendas en Moraleja de Enmedio.

Antes de introducirse en los bombos, cualquiera de los asistentes al sorteo, previa autorización del presidente de la mesa, ha tenido la posibilidad de comprobar que la bola con el número que juega, todas pesan tres gramos y tiene 18,8 milímetros de diámetro, está entre las volcadas.