X
adeje >

El sueño de una ciudad deportiva

   

Una de las salas del complejo dispone de los más modernos aparatos de fitness. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Adeje

“Comencemos el año haciendo ejercicio, pues nos ayudará a nuestra mente, a veces, llena de problemas”. Con este sanador consejo se inauguraba ayer el centro de deportivo El Galeón, definido como “un sueño” por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “un regalo de Reyes” entre “tantas noticias malas”, subrayó.

Así, la entrada al pueblo queda conformada por una tranquila zona residencial, abrigada por una pequeña ciudad deportiva, cuyas vistas dan a La Gomera, y a un lado la naturaleza verde del barranco. El pabellón Villa de Adeje, la piscina municipal, el campo de fútbol, sin contar con la otra cancha cubierta de Las Nieves, justifican esta denominación. La nueva infraestructura, una inteligente continuación del edificio de actividades acuáticas, se sostiene sobre 12.700 metros cuadrados de superficie y ha tardado poco más de un año en construirse.

Abrirá sus puertas en enero con un precio que ronda los 35 euros por persona. Su acceso es idóneo desde la autopista. Debajo, en la ladera, se ha construido un gran parque, otra novedad más de una entrada irreconocible para el que no haya pisado Adeje en los últimos años.

El alcalde cortó la cinta de apertura ayer junto a Florencio de la Rosa, consejero delegado de Syocsa-Inarsa (la empresa que gestiona el centro), Pedro Benítez, gerente de estructuras Fitness y Adolfo Sebastián Alonso, edil de Deportes. Entre los invitados también se encontraba el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, vecinos, personal del Ayuntamiento y de la corporación municipal, además de un grupo que informa sobre las actividades y servicios. El centro cuenta con unas instalaciones cubiertas de seis mil metros cuadrados, con áreas de musculación, tonificación, entrenamiento cardiovascular y circuitos para su mejora física, con una serie de aparatos de gimnasio adaptados a la última demanda en el sector. También se pueden practicar actividades colectivas, como son el pádel (nueve pistas), tenis e igualmente mantenimiento, spining, pilates, taekwondo o danza, entre otras. Asimismo el edificio cuenta con psicomotricidad para discapacitados y la piscina cubierta, ya anteriormente construida, donde se puede realizar todo lo relacionado con la natación y actividades acuáticas.

400 personas

El centro cuenta también con los servicios más completos como cafetería-restaurante, baños de vapor y espacios de fisioterapia y estética, pensados para todos los públicos y edades.

Está preparado para atender hasta cuatrocientas personas a la vez en horas punta, sin renunciar al confort propio de clubes de referencia. Igualmente, la puesta en marcha del complejo supuso la contratación de más de cuatrocientas personas. “Dará empleo directo a 35 personas y otros tantos indirectos que asegurarán su correcto funcionamiento”, dijo de la Rosa.

Colaboración

Por su parte el alcalde ha valorado la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada para llevar a cabo este proyecto. “Surgió como una idea y poco a poco se ha ido materializando”, dijo. En ese sentido, se mostró partidario del trabajo en conjunto que lleva la corporación que representa con la iniciativa privada. “Creo -dijo- que, salvo para los servicios considerados como básicos, ese debe ser el camino que deben tomar las instituciones públicas”.
El nuevo complejo deportivo sureño cumple un doble servicio: “aportar calidad y generar empleo directo e indirecto”, comentó Rodríguez Fraga.