X

El Tegueste es primero

   

Medianito IV (izquierda) estuvo soberbio ante el Ferretería Chávez Guamasa. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra (La Laguna)

El Tegueste Mercatenerife es el nuevo líder de la Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría, con su triunfo ante el Guamasa, por 11-12. Lleno hasta la bandera en el terrero Chaval I de Valle de Guerra (más de 1.000 personas en este recinto deportivo). La luchada de rivalidad zonal fue divertida, amena y muy dinámica.
Ricardo Rodríguez Medianito IV lleva a lo más alto de la clasificación a su equipo al tirar a Elieser Gutiérrez; fue a por el vallero, como si de una tenaza se tratara y, por cogida de corva, dejó fuera de brega a Elieser Gutiérrez. Más tarde y, en la segunda agarrada, lo intentó el puntal del Guamasa pero el palmero se defendió muy bien e incluso le sacó alguna amonestación al vallero.

El puntal A del Tegueste rompió el sudor y, de paso, emparejó el encuentro, al tirar a los hermanos Reyes (Ayoze y Jonay), así como a José María Gutiérrez.

Otro luchador estuvo soberbio. Con una culona de las que hacen época, así tiró Adrián López a Jonathan Hernández El Gofio, destacado A del Guamasa. Más tarde, no pudo hacer nada para frenar a Elieser Gutiérrez. El juvenil Argeo García fue otro de los luchadores destacados en las filas del Tegueste, porque tiró a dos rivales, para caer al final de su actuación con José María Jiménez.

Alfonso García también sigue creciendo en las filas del Tegueste porque en esta ocasión se eliminó, junto al Chamo. Juan Eduardo González El Burri logró un punto de oro porque fue el encargado de ganarle la partida a Manuel Armas.

[apunte]

Ambientazo. Llegó el descanso navideño (hasta el siete de enero) pero Tegueste y Rosario adelantan su luchada para este viernes. Llega en el mejor momento porque los teguesteros son primeros, mientras que los valleros segundos. Se espera que el terrero de Tegueste pueda albergar al menos 2.000 personas; es decir, lleno hasta la bandera.

Polémica arbitral. Los ascensos y descensos de los colegiados en plena temporada están dando mucho que hablar porque hay muchísimas sorpresas y pocos serán los colegiados que se quedarán en la élite. La polémica está servida, porque es un colectivo que siempre se destapa ante problemas de estas características.

Lo hacen muy bien. La clave del Tegueste Mercatenerife para que esté en la primera posición de la Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría, es que cuenta con una directiva joven, que está trabajando muy bien y que cuida hasta el más mínimo detalle para sacar adelante el proyecto. Felicidades a todos.

[/apunte]