X

El Tegueste es segundo

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife se coloca como segundo en la Liga Cabildo de Primera Categoría y empatado a puntos en la primera posición con el Tijarafe Lavandería Mara. Los teguesteros derrotaron al Benchomo, por 11-12. Los locales alinearon a Óliver Gil, lesionado, para que se descalificara ante Medianito IV y así cumplir esta semana el choque de arresto, aprovechando que está lesionado. Medianito IV tiró a Albano Rodríguez y Eusebio Jorge, mientras que Adrián López tiró a dos rivales y se eliminó con Aarón González.

El Rosario

El equipo vallero lleva dos jornadas sin ganar pero tampoco ha perdido. Logró un meritorio empate ante el Tijarafe y, el pasado fin de semana, también terminó empatado a doce tantos ante el Brisas del Teide, en una difícil salida para el equipo que entrena Quico González.

Ahora tiene dos luchadas importantes antes que concluya el año. Una en casa y la otra ante el Tegueste Mercatenerife, en una luchada de rivalidad zonal y donde posiblemente ambos equipos se puedan jugar el primer puesto de la clasificación.

El Tijarafe

El equipo de Santa Úrsula también logró tres puntos muy importantes en esta jornada liguera y, además, la victoria le sirve para reforzar su mandato en la comarca con su triunfo ante el Victoria Organización Socas.

Los de Félix Brito dejaron constancia que tienen muchos argumentos para ganar los encuentros y que tanto Manuel Cano como Mario Hernández ayudan mucho a Miguel Pérez. Ahora mismo, el Tijarafe Lavandería Mara se convierte en el líder de la categoría y demuestra su enorme poderío.

Punta Brava y Chijafe

Los portuenses, después de un mes sin ganar, lograron la victoria ante el Chimbesque; pueden cerrar la primera vuelta como firmes aspirantes al título de esta competición liguera.

Por su parte, el Promogade Chijafe frenó su racha ascendente en el terrero de Los Campitos, donde Efraín Perera tiró a Marcos Ledesma. La escuadra que preside Berto Fumero se ha quedado muy atrás y ahora su único objetivo será el de convertirse en el juez de la liga porque parece imposible que pueda alcanzar a conjuntos como el Tijarafe o Tegueste, que en la actualidad marcan la pauta en esta liga de las estrellas. Por su lado, Victoria y Guamasa también están en la parte alta.