X
balonmano > primera división nacional

El Tenerife Puerto Cruz se la juega ante el Ingenio

   

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Club Balonmano Tenerife Puerto Cruz de la Primera División Nacional masculina se juega la vida este sábado, a partir de las 17.30 horas, en el derbi regional que lo cita con el conjunto grancanario de Ingenio, penúltimo clasificado.

El equipo amarillo, que poco a poco ha ido saliendo del último puesto en detrimento de los tinerfeños, que continúan con un solo punto en el último lugar. Si el Puerto Cruz no es capaz de ganar hoy, en la última jornada de la primera vuelta, su permanencia en la categoría se complicaría, al no haber ganado ningún partido hasta ahora.

El Ingenio, que tiene cuatro puntos, y el Florida Universitaria de Valencia, con seis puntos, tomarían ventaja para dejar descolgado al Tenerife Puerto Cruz en la única plaza de descenso de este grupo.

En la Territorial se llega a la última jornada de la primera fase de la competición a nivel canario, donde Universidad Laguna y Realejos ya están clasificados para jugar por el título, pero falta una plaza que saldría del Zonzamas, Perdoma y Tejina. La jornada se juega hoy, sábado, a partir de las 16.00 horas.