X
LIGA FEMENINA II >

El Uni gana por asfixia

   

Patricia Berciano es defendida por Vanesa Blanco en el duelo de ayer. / JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Uni CajaCanarias volvió a sumar un triunfo abultado después de la exhibición ofensiva que dio ante el Universitario de Ferrol. Ayer superó con mucha holgura al Guadalajara en un encuentro en el que las locales volvieron a mostrarse sólidas en los dos lados de la cancha.

El inicio de partido de las de Esther Herrero no fue brillante ni fluido. A las blanquiazules les costó más de la cuenta desde que un triple de Robles inaugurara el marcador para las visitantes. A partir de ahí, las locales fueron a remolque y tuvieron problemas para frenar la velocidad de Blanco e Ivorra, que fueron las que tiraron del Guadalajara.

La merma numérica de las alcarreñas les hizo jugar con desparpajo refugiadas en una zona 2-3 para no desgastarse físicamente ni cargarse de faltas. Con Goodall más activa y Vandiver haciéndose fuerte en el rebote ofensivo, las tinerfeñas fueron construyendo una ventaja cada vez más sólida que llegó a su cota máxima a los 14 minutos (28-20). El Guadalajara dependía exclusivamente de la valentía de Blanco, Ivorra y Robles ante las limitaciones de su juego interior, mientras que en el Uni se iban incorporando cada vez más protagonistas como Berciano, Peña y Vivas, que posibilitaron que el marcador del descanso reflejara la máxima diferencia de 42-30.

En la segunda mitad las blanquiazules apretaron los dientes en defensa y empezaron a encontrar el aro desde lejos. Así, otro triple de Fernández y tres más de Vivas pusieron a las de Herrero a una distancia sideral (59-33, min 25). Para colmo, el Guadalajara perdió a Ivorra por lesión.

Las alcarreñas se quedaron atascadas ante la dura defensa de las locales que no dejaron de apretar hasta el final. Vandiver (36 de valoración) demostró su validez para el proyecto.

[apunte]

UNI CAJACANARIAS 90 – 60 GUADALAJARA

Partido correspondiente a 9ª jornada de la Liga Femenina II

Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (8), Elizabeth Vivas (28), Aubrey Vandiver (18), Verónica Matoso (6) y Melissa Goodall (16) – equipo inicial- Silvia Marceló (2), Laura Fernández (8), Alba Peña (4), Graciela Díaz (-), María Rosales (-) y Carlota Pérez (-).

Guadalajara: Vanesa Blanco (15), Estefanía Ivorra (9), Victoria Robles (10), Aija Veiksane (3) y Marie Seck () – equipo inicial- Ndeye Seck (3) y Mame Paye (3).

Árbitros: Iván Díaz y Jonay Mendoza, del Colegio Canario. Eliminaron a Ndeye Seck (min 40).

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, alrededor de 200 espectadores. El primer equipo del Uni CajaCanarias llega al parón invernal en puestos de play off de ascenso a Liga Femenina.

Parciales: 19-16, 42-30 –descanso- 68-41 y 90-60.

[/apunte]