X

El Uni pierde con estrépito

   

ACAN | Santa Cruz de La Palma

El Cortegada no dio opción a un Uni que tuvo un buen inicio (0-4), pero fue un espejismo ya que pronto el juego de las tinerfeñas se diluyó, con continuos errores en el lanzamiento exterior, una de las piezas básicas de su juego.

Las visitantes estuvieron en este primer cuarto siete minutos sin anotar, sufriendo un parcial de 13-0. En los compases finales se produjo una tímida reacción de la mano de Vivas y del acierto en el lanzamiento de tiros libres.

Con 22-10, las gallegas lograban la máxima renta hasta entonces. Con la vuelta a pista de Goodall y la aportación de Matoso mejoró el baloncesto de las visitantes, pero el partido se estropeó en los compases finales (32-24).

Tras la pausa, el Uni no puso remedio a su desacierto en el tiro, pero se mantuvo dentro del partido hasta que en el último cuarto casi desapareció de la pista y facilitó el triunfo local.

FICHA TECNICA

Cortegada 75
Uni Tenerife 45

Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina II

Thetrend Social Cortegada: Claudia Aponte (8), Montse Gilabert (10), Ylenia Manzanares (11), Amy Syll (5), Earnesia Williams (14) -inicial-, Eva Arines (-), Tania Diéguez (3), Bea Fontán (2), Salomé García (1), Dita Liepkalne (4), Andrea Ríos (14) y Marta Carregal (3).

CB Uni Tenerife: Melissa Goodall (16), Patricia Berciano (2), Silvia Marcelo (-), Eli Vivas (2), Laura Fernández (8) -inicial-, Verónica Matoso (15), Alba Peña (-) y Graciela Díaz (2).

Árbitro: Álvaro Rodríguez y Alberto Castro. Eliminaron por las visitantes a Eli Vivas.
Parciales: 17-10, 32-24 -descanso-, 45-36 y 75-45.

Incidencias: Pabellón Municipal Fontecarmoa, Ante unos 400 espectadores. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso debido a que el Uni llegó tarde al pabellón, al confundirse de trayecto el conductor de su guagua.

[apunte]


El Aguere, en su fortín

El Aguere medirá este sábado (18.30 horas, Juan Ríos Tejera) la buena racha del Codigalco Carmelitas, que acumula tres victorias consecutivas. El conjunto de Antonio Pernás, que viene de caer (74-71) ante el Aros León, espera mantener su buen nivel como local y, sobre todo, ofrecer un mejor rendimiento colectivo que no le haga depender tanto de las individualidades.

[/apunte]