X
navidad >

El vendedor invisible

   

Detalles de los escaparates de Multiópticas Rodríguez. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Incluso antes de que un cliente entre en una tienda y pregunte por un producto, por un precio, ya ha establecido una comunicación con el comerciante y lo ha hecho a través del escaparate, el vendedor silencioso lo llaman algunos. Mostrar de una forma atractiva lo que hay en el interior del comercio despierta la curiosidad de los clientes y si esta pequeña muestra es original, el resultado es aun más notable. Esa originalidad es la que la Sociedad de Desarrollo ha querido premiar este año con la convocatoria del I Concurso de Escaparatismo en Navidad de la ciudad. Una convocatoria en la que se han inscrito 36 comercios de casi todas las zonas de Santa Cruz, aunque llama la atención que quizá las calles más comerciales como por ejemplo la calle Castillo solo cuente con dos comercios inscritos.

Comercios

Los motivos navideños llenan las vidrieras de Santa Cruz y muchos de los participantes se han esforzado por dar un toque distinto a sus escaparates. Ese es el caso de la cadena Multiópticas, cuyos clientes son recibidos por un coro angelical que muestra la variedad de gafas que pueden obtenerse en el comercio. En otra de las vitrinas San José, María y el niño Jesús, invitan a pasar al interior. Como explican desde la tienda, “se han dedicado muchas horas porque, además, participan varias tiendas de la cadena”.

Otro de los comercios participantes es la librería La Isla, a cuya entrada ofrece un rinconcito típicamente navideño en el que se encuentra un sillón y numerosos libros a su alrededor. En el otro lado del escaparate, una montaña de libros asemeja un árbol de Navidad muy original en el que aparecen los ejemplares que tiene la librería a la venta junto a numerosos detalles navideños. Ya en la calle Teobaldo Power se puede encontrar la pequeña tienda de zapatos Lavane, en la que su propietaria Vanesa Tarquis enseña en su escaparate un original árbol de Navidad elaborado con cajas de zapatos, funcionando éstos como especiales bolas de Navidad.
Como explica su propietaria, “nos gusta decorar el escaparate adecuado a las fechas y lo mismo en Navidad que por el Día de los Enamorados, nos gusta esmerarnos”. La decoración ha sido realizada íntegramente por ella y le ha dedicado muchas horas para que tenga la actual apariencia. También en la calle Teobaldo Power se encuentra la tienda Nosotras, que luce en su escaparate originales cajas de turrón con el nombre de la tienda.

Calles

La calle que más se ha animado con este concurso es la de Imeldo Serís, de la que hasta cinco comercios se han presentado al concurso de escaparates. Le siguen en participación la calle Suárez Guerra y San Clemente. Pero no solo el centro de Santa Cruz se ha animado a llevar sus escaparates a concurso, también lo han hecho tiendas de la Cruz del Señor, de Tíncer o de los centros comerciales Tres de Mayo y Añaza. Todos los diseños han sido realizados por los propietarios de las tiendas.

Aquellos que resulten ganadores obtendrán como primer premio un diploma acreditativo y el alojamiento de una noche, con desayuno, para dos personas en habitación doble deluxe en el recién inaugurado Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, con entrada para disfrutar de un día en el circuito termal.