X
EL HIERRO > TURISMO

El Parador de Turismo de El Hierro cerrará “solo cinco meses” por reformas

   

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez. | DA,

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, confirmó ayer en Madrid que el cierre del Parador de Turismo de El Hierro “se trata tan solo de un ERE temporal por un plazo máximo de cinco meses, pactado con los trabajadores, para acometer reformas en el establecimiento a partir de enero”, según le indicó el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, que salió así al paso de los rumores que apuntaban a un cierre definitivo de la instalación hotelera.

El viceconsejero de Turismo mostró su satisfacción por la sensibilidad del presidente de Paradores que “entendió perfectamente la importancia de mantener un alojamiento tan emblemático para las Islas Canarias y, para la isla de El Hierro, máxime en estos momentos en los que es más necesario que nunca reactivar el turismo en la zona”.

Al encuentro, solicitado por el Gobierno de Canarias, ante los rumores de cierre del Parador, asistió el senador por la isla de El Hierro, de Coalición Canaria, Narvay Quintero.

Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a reiterar el martes en el Parlamento de Canarias que todas las decisiones de la crisis sismovolcánica se seguirán tomando dentro del Pevolca, plan en el que están representadas todas las instituciones de la Isla.

Rivero respondió así a una pregunta del diputado del Partido Popular, Manuel Fernández, que le acusó de tomar decisiones “al margen” del Cabildo y los tres ayuntamientos herreños, y de prestarse a una “cuchipanda” en La Restinga el pasado domingo. “Ha ignorado a los representantes democráticos y va allí con el viceconsejero de Acción Exterior como si fuera a Venezuela. El Hierro no es el extranjero”, dijo el veterano diputado herreño.

El presidente lamentó que Fernández se quede en las “anécdotas” y esté más pendiente “de los intereses partidarios que de los herreños”, y destacó que el Ejecutivo regional ha tramitado ayudas en el plazo de diez días. “Esto no se ha visto jamás en España. Seguro que no está en contra”, comentó el presidente.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, ya había declarado en este periódico que “tanto el Gobierno estatal como el de Canarias habían “ninguneado” a El Hierro y se quejó de cómo se está haciendo el reparto de ayudas del Gobierno regional.