X

El Victoria, intratable

   

La Liga Cabildo de Primera está más igualada que nunca. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria se coloca de nuevo en los puestos de privilegio de la Liga Cabildo de Primera Categoría con su triunfo ante el Brisas del Teide, por 12-9. Álvaro Déniz fue el hombre más resolutivo del cuadro local porque le dio la primera y la segunda fue separada ante Fabián Rocha. Además se anotó el triunfo ante Joan Lajo. El grancanario quedó descalificado, al acumular tres amonestaciones en la primera brega, por dos el puntal local.

Otro de los bregadores importantes del Victoria fue Joshua Marrero El Peto. El excelente luchador de Barranco Hondo le ganó la partida a Iván Melián y Ruymán Lorenzo. Además Shane Hernández dejó fuera de brega a Ayoze Trujillo y Aytami Pérez.

Machado

El Machado lo intentó pero al final terminó perdiendo ante el Agache-Benchomo, por el tanteo de 8-12. Francisco Batista fue el mejor por el conjunto chimajero porque le ganó la partida a Zebenzuí Martín, quien venía de tirar a Lino Quintero, vencedor frente a Mamadu Kamara.

Por otra parte, Valladares dejó fuera de brega a Ayalita; más tarde se eliminó junto a Eduardo Gorrín. Además, Vicente Báez fue otro de los mejores por el bando de Machado porque se impuso ante Rubén Expósito y dos adversarios más. Con este triunfo se colocan en la zona templada de la clasificación.

San Isidro

El San Isidro plantó cara al líder de Tercera Categoría con destacada actuación del grancanario Aytami Martín El Eléctrico que tiró a seis rivales. El Tijarafe terminó gananado, por 10-12. Alejandro Afonso dejó fuera de brega a Pipo y El Eléctrico.

Luis de la Cruz fue otro de los hombres importantes por el bando visitante porque dejó fuera de brega a Iván Rodríguez y Yanito.

[apunte]

La liga palmera. El Tijarafe sigue mandando, junto al Candelaria de Mirca, en la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría. El conjunto tijarafero esta semana le ganó al Aridane, por 11-12. Lorencito Rodríguez se eliminó con Alex Díaz, mientras que Jacob García le ganó a José Luis Hernández El Tute.

Samuel Piñero. El excelente luchador palmero del Candelaria de Mirca ha recibido muchísimas muestras de cariño durante toda esta semana que ha estado ingresado en el Hospital Universitario de Canarias por un problema de salud. Piñero espera recuperarse pronto para ayudar cuanto antes a su equipo.

Liga Nacional. Varios son los equipos de Tenerife de Primera Categoría que están interesados en participar en la Liga Disa con las escuadras de La Palma y Gran Canaria para comenzar en enero. Es un asunto, que se debe abordar con mucha cautela y diálogo con todas las federaciones insulares y en especial con la Federación de Tenerife, que tiene en marcha la Liga Cabildo de la máxima categoría del Archipiélago y es todo un éxito. El ente federativo con los presupuestos en la mano, también debe analizar la configuración de las competiciones de Segunda y Tercera Categoría y que las mismas sean atractivas para los buenos aficionados a este deporte.

[/apunte]