X
Santa Cruz >

Emmasa mejora su servicio con la figura del Defensor del Cliente

   

El primer teniente de alcalde Julio Pérez, y el gerente de Emmasa, Jesús Blanco, presentaron la iniciativa. / F. P.

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa, presentó ayer la Carta de Calidad del Servicio, un novedoso instrumento para estar más cerca de sus clientes. Con la incorporación de este nuevo servicio la empresa responsable del agua en la capital tinerfeña se convierte en pionera en el Archipiélago canario en cuanto a estrategias de calidad en el servicio.

Según anunció ayer el director-gerente de Emmasa, Jesús Blanco, la nueva carta de compromisos incorpora importantes novedades, entre ellas la figura del Defensor del Cliente. Su función será contribuir de forma activa a incrementar la calidad del servicio que reciben los usuarios, buscando siempre la excelencia del mismo. Esta figura surge después de que muchos clientes de Emmasa hayan presentado alguna reclamación ante la empresa y no están satisfechos con la respuesta recibida o no han tenido contestación en el plazo de dos meses.

Derechos del cliente

Otra de las novedades que ofrece Emmasa son los derechos que tienen sus clientes cuando contratan su servicio de agua. Entre ellos hay que destacar el derecho de los usarios a que se practique la lectura del contador que controla su suministro, así como disponer de una factura de los servicios recibidos con una periocidad máxima de tres meses. También se podrá solicitar la pertinente acreditación al personal de Emmasa, que pretenda realizar obras en su suministro, como también podrá ser recibido por el Defensor del Cliente cuando no esté satisfecho con su resultado o no haya recibido contestación en el plazo máximo de dos meses.

Dentro de esta nueva relación que quiere mantener la empresa con los clientes, Emmasa se compromete a pagar por incumplimientos. De tal forma, que si no cumple con sus compromisos, se le abonará al cliente en efectivo el equivalente al precio de 10.000 litros de agua, según las tarifas de consumo doméstico vigentes en ese momento.

Estas obligaciones estarán exentas por daños ocasionados por el cliente, corte del suministro por impago, fraudes, servicio suspendido por obras y averías en la red y por fuerza mayor o circunstancias similares.

[apunte]

Compromisos de Emmasa

Mayor información. La empresa comunicará los cortes programados con una antelación mínima de 48 horas y responderá todas las reclamaciones recibidas en el plazo máximo de 30 días laborales desde la recepción de la misma.

Mayor rapidez en la antelación. Realizará las comprobaciones con contador patrón en el plazo de 10 días laborales. Ante las averías urgentes en las redes, el personal de Emmasa se presentará en un plazo máximo de tres horas.

Mayor agilidad en las tramitaciones. Realizará las altas de los suministros, que no requieran trabajos previos, en el plazo de tres días laborales. Iniciará la instalación de una nueva acometida tipo, asociada a un alta, a partir del pago del presupuesto, en un plazo máximo de 15 días laborales.

[/apunte]