X
adecco oro >

En busca de la consolidación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias afronta esta tarde (20.00 horas) la visita a la difícil cancha de un transformado Lobe Huesca, un lobo con piel de cordero cuya reciente metamorfosis le hace acreedor de un potencial muy superior al que muestra su engañosa clasificación: decimocuarto con un balance de seis victorias y nueve derrotas.
La llegada esta semana de Álex Franklin, una de las revelaciones de la Adecco Oro el curso pasado a su paso por el Tarragona, y la de Levi Knutson hace hace tres jornadas, han aumentado y mucho su variedad de recursos. El conjunto tinerfeño afronta el reto con la consabida baja del alero norteamericano Levi Rost por lesión y con Jaime Heras renqueante de un proceso vírico, que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana.

Mientras, los oscenses aguardan tras sumar dos triunfos de mérito en sus dos últimas salidas a Granada (64-84) y Menorca (75-76). El estado de gracia del lituano Leonavicius, que se ha adaptado muy rápido a la liga en la que es el séptimo máximo anotador con 15,87 puntos de media, 21,5 en los últimos ocho encuentros, incluido un 6/8 en triples en Mahón, cimentó ya el despegue en la tabla de un equipo al que además le ha venido de perlas la llegada de Levi Knutson para reforzar su plantilla. Con el ex del Logitravel Mallorca Basquet, que actuaba en el conjunto balear cedido por el CAI Zaragoza, jugando incluso muchos minutos de base y duplicando la amenaza del perímetro verdillo, el grupo de Ángel Navarro ha dado un paso al frente, que espera ahora consolidar con el fichaje de Álex Franklin, un cuatro muy atlético y muy díficil de defender que el año pasado demostró en Tarragona que tenía un hueco importante en cualquier plantilla de esta competición.

Un equipo con oficio

Esas armas, junto al oficio ya conocido de hombres curtidos en la categoría como el ex del Tenerife Baloncesto, Diego Sánchez o Jan Orfila y Miguel Ángel Montañana; la calidad de Miki Servera o el juego atrevido de Óscar Herrero, entre otras virtudes, imprimen al Huesca el sello de equipo peligroso.

El propio Canarias ya lo sufrió en sus carnes el curso pasado, cuando los aragoneses vencieron en la Isla 91-112 en un partido en el que sacaron a relucir todo su descaro ofensivo.

El balance de los aurinegros en sus visitas a la pista del Huesca es desfavorable ya que ha sumado cuatro derrotas y tres triunfos durante su etapa como equipos de la competición ACB.

La última vez que se midieron en la máxima categoría ganó el Huesca con un magnífico partido del histórico Brian Jackson (38 puntos) y la respuesta aurinegra de Ray Smith (35).