X

En busca del preciado galardón

   

Peugeot, a través de Automotor y Gran Canaria Motor, presentó su candidatura con el nuevo 508. / A. DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

Ya está en marcha. La séptima edición del galardón Mejor Coche de Canarias 2012 comenzó el proceso de votación entre el jurado compuesto por 13 periodistas especializados en el mundo del motor y pertenecientes a otros tantos medios de del Archipiélago entre los que se encuentra el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

Al preciado trofeo, que cada año organizan las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Tenerife y Las Palmas, optan en esta ocasión los nuevos Audi Q3, BMW Serie 1, Citroën DS4, Chevrolet Aveo, Fiat Freemont, Ford Focus, Hyundai i20, Kia Sportage, Lancia Ypsilon, Lexus CT200H, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Mini Coupé, Nissan Micra, Peugeot 508, Range Rover Evoque, Renault Kangoo Traveler, Toyota Yaris NG y Volkswagen Beetle. Antes de emitir su voto, el jurado debe tener en cuenta virtudes como el diseño, equipamiento tecnológico, seguridad, consumo y emisiones, versiones. Los puntos se conceden en base a las normas establecidas con cinco puntos a repartir por cada miembro del jurado, de los cuales tres puntos sólo pueden concederse como máximo a un coche y con la obligación de puntuar a un mínimo de tres vehículos.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce y lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica).

Precisamente, ayer, fue Peugeot quien presentó a los medios su candidatura con el nuevo 508.