X
LOS SILOS >

En febrero finalizan las obras de la carretera de la Isla Baja

   

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El Cabildo de Tenerife continúa ejecutando los trabajos de mejora en la carretera de Garachico a Buenavista (TF-42), que se iniciaron el pasado mes de julio, y cuyo objetivo consiste en recuperar esta vía que se encontraba bastante deteriorada por el transito diario de los vehículos y agravada posteriormente, después de las fuertes lluvias caídas en febrero de 2010.

El vicepresidente segundo del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, visitaron el pasado jueves la zona para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos de rehabilitación de la calzada. Ambos estuvieron acompañados por autoridades municipales, así como por responsables técnicos, y se mostraron satisfechos por el buen ritmo que llevan los mismos, lo que permitirá culminar la obra en el plazo previsto.

Tras recorrer varios puntos de la carretera y comprobar el estado actual y evolución de las obras, Aurelio Abreu aprovechó para agradecer la paciencia que están demostrando, no solo los vecinos de la zona sino los conductores que, a diario, pasan por esta carretera que conecta dos núcleos poblacionales tan importantes como Garachico y Buenavista. Abreu recibió el reconocimiento de los vecinos que aseguraron no estar sufriendo grandes molestias con la obra ya que se realiza por la noche y, a primera hora de la mañana, la carretera ya está disponible para ser transitada de nuevo. Por su parte, José Luis Delgado se mostró confiado en que las obras estén terminadas el próximo mes de febrero, tal y como estaba previsto y recordó que las obras se han llevado a cabo en horario nocturno “para afectar lo menos posible a la circulación del tráfico, ya que se trata de un tramo de carretera con una intensidad media diaria cercana a los 9.000 vehículos”.

Los trabajos de esta obra, cuyo presupuesto es de 3.027.819,19 euros, se están llevando a cabo desde Garachico hasta la entrada al municipio de Buenavista. Delgado adelantó que, durante esta visita, se tomó la decisión de ampliar los trabajos de mejora de la calzada hasta el acceso a Punta de Teno, una zona de vital importancia para el turismo.