X
MOTOCICLISMO > COMPETICIONES DE RESISTENCIA

Enduro y Motocross, juntos en San Miguel

   

Zona de salida en el circuito Celestino Hernández. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Si recientemente el circuito Celestino Hernández Cruz de San Miguel cerraba la temporada de motocros, el colofón fue una prueba de resistencia como demandaban los endureros de la isla. Como es tradicional los últimos años, el Moto Club Abona organizada una endurada de cierre de salidas endureras, pero este año la demanda llegó un poco más lejos y entre todos decidieron hacer una resistencia en el circuito sureño.

Así, los pilotos de motocross se quisieron sumar a la fiesta y también participaron en la misma, clasificando por separada. El circuito se acondicionó para las motos de enduro, eliminando la mayor parte de los saltos con chicane para que las fuerzas se equilibraran entre los pilotos de motocros y enduro. Aun así pudieron en la clasificación general los de motocros.

Destacar que existía la posibilidad de correr con dos motos lo que significaba que irían penalizados con dos vueltas al finalizar la prueba. Tras 40 minutos de entrenamientos se dio la salida tipo Le Mans (motos frente a los pilotos y salida corriendo a por ella). La pole la consiguieron el campeón 2011 de MX Élite, Miguel de la Rosa, junto al campeón de promesas, Bruno Darias, mientras la segunda plaza era para Nareme Martín, que está en un estado de forma impresionante y Nicolás Bethencourt, siendo terceros los pilotos del MC Abona, Bruno Delgado y Marcos Quiñoa. En enduro David González, que volvía a la competición, y Berto Sánchez también retirado de los circuitos pero no de las enduradas, marcaban la pole por delante de José F. Cabrera e Ignacio Dueñas. La tercera plaza fue para los primos de la Rosa, Jorge y Bernardo.

En el ecuador de la prueba, los relevos de Martín/Bethencourt superaban a De la Rosa/Darias en un minuto, que además tenían un pinchazo y se quedaban fuera de la lucha por la victoria.

Dosificando y conservando

La media hora final dictaría sentencia, ya que fue de paciencia, pues todos los pilotos bajaron mucho el ritmo para conservar las fuerzas y las roturas.

El dúo Martín/Bethencourt, que además iba con dos motos, no tuvo problema alguno para aguantar la primera plaza y ganar con rotundidad. Segundo serían De la Rosa/Darias tras remontar y terceros Jonathan Hernández y Pedro Miguel González del Abona. El segundo equipo del MC Abona (Bruno Delgado/Marcos Quiñoa) fueron cuartos a 4 vueltas de los líderes.

En la categoría de Enduro, Francisco Cabrera e Ignacio Dueñas se hicieron con la victoria (58 vueltas), superando a los primos Jorge y Bernardo de la Rosa, que se quedaban a 1 vuelta. Terceros fueron David González y Berto Sánchez, que salían penalizados por llevar dos motos.