X
lucha canaria >

Tablas en el Santiago Yanes entre Punta Brava y Tijarafe

   

El Chimbesque no pudo sorprender al Chijafe, en el clásico sureño. | DONELIA PÉREZ


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz de Tenerife

Nadie quiere el liderato de la Liga Cabildo de Primera Categoría. Es la competición más igualada de los últimos tiempos en este deporte vernáculo.

El Punta Brava y Tijarafe Lavandería Mara no pasaron del empate (12-12), después de que Añaterve Abreu y Miguel Pérez hicieran dos separadas. El puntal A local venía de tirar a Alejandro Afonso y Martín Cano. Por su parte, los dos Destacados A de ambos equipos se eliminaron: Mario Hernández y Jonathan Estévez hicieron dos bregas separadas.

Por su lado, el Promogade Chijafe se adjudicó el duelo del Sur ante el Chimbesque, por el tanteo de 12-9. Marcos Ledesma hizo dos separadas con José Alonso. Perdió la partida, el luchador visitante por acumular más amonestaciones más. Ledesma, también fue el encargado de dejar fuera a Cristo León, el mejor luchador del representativo de San Miguel.

En el terrero Chaval I de Valle de Guerra vivió en directo el triunfo del Rosario Estación de Servicio El Mirador ante el Benchomo, por 12-7. Los chimajeros no contaron con el concurso de Óliver Gil, al estar sancionado y también se recupera de una lesión en una de sus manos.

Excelente la actuación de Pedrito Gutiérrez La Viejita porque le ganó la partida a Albano Rodríguez y Miguel Ángel Sierra. Diego Pérez, también estuvo atinado porque, con empate a luchas, dejó fuera de brega a Eusebio Jorge.


La Victoria

Para hoy (21.00 horas) está previsto un encuentro de la Liga Cabildo de Primera Categoría. El Victoria se mide en su terrero ante el Brisas del Teide.

Sobre el papel las fuerzas están niveladas, aunque los locales no se pueden permitir el lujo de pinchar en su feudo para seguir soñando con los puestos de privilegio de esta competición. paraello cuentan en sus filas con varios luchadores de primer nivel: los hermanos Déniz, Álvaro e Ismael, así como Susi Marrero.

Por su parte el Brisas está en racha, después de su empate ante el Rosario. Cuentan con dos hombres fuertes en la zona de definición como son Fabián Rocha y Joan Lajo. Iván Melián y Rayco González son sus referentes en la zona media. Sobre el papel estamos ante uno de esos encuentros que le gusta a los buenos aficionados a nuestro deporte vernáculo.

[apunte]

El Mayco Canteras da cumplida cuenta del Rápido de Ravelo en Tercera Categoría

El Mayco Canteras sigue con paso firme para frenar al Tijarafe Lavandería Mara en la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Los de Víctor Álvarez El Cascarilla le ganaron al Rápido de Ravelo, por 12-9. Gotera se eliminó con Ponciano González, mientras que Rafa González dejó fuera de brega a Jairo de La Paz. Jorge Hernández tiró a Alexis Adrián. Por su parte, el Arguama empató con el I’Gara (12-12). Cristo Torres se eliminó con Moisés Hernández. Por su lado, el Mencey Bencomo le ganó a domicilio al Araya, por 8-12.


El San Isidro quiere frenar esta noche la racha del Tijarafe

Dos encuentros de la Ligas Cabildo de Tercera Categoría se disputan esta noche. Todas las miradas están centradas en el encuentro que se disputa en el terrero Ángel Armas Pollito de La Barriada (21.00 horas), donde el San Isidro busca terminar con la imbatibilidad del Tijarafe Lavandería Mara, que ahora mismo es el líder indiscutible de la división de bronce.

El otro encuentro de la categoría se disputa en el terrero Quintín Hernández. El Machado se medirá ante el Agache Benchomo, en una luchada igualada.

[/apunte]