X
DIARIO DEL PÁDEL >

Exhibición de maestros

   

Juan Martín Díaz (izquierda) y Fernando Belasteguín, en Maspalomas. / FERNANDO JIMÉNEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La pareja número uno de la clasificación del Pádel Pro Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, se impuso en la gran final del Masters de la máxima competición del pádel a nivel mundial y demostraron que, tras diez años en lo más alto, aún les queda cuerda para rato.

Juan y Bela doblegaron a los aspirantes a alcanzar su reinado, Pablo Lima y Juani Mieres, y cumplieron su papel de favoritos, pero en el cuadro femenino sí se dio la sorpresa y las indiscutibles líderes del Pádel Pro Tour, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, cayeron por segundo año consecutivo ante Iciar Montes y Patty Llaguno.

Los campeones no dieron opción a Lima y Mieres pese a que estos empezaron el partido rompiendo el servicio de Juan, pero los número uno se repusieron enseguida. Entraron en juego y devolvieron la rotura de servicio a sus rivales en dos ocasiones consecutivas lo que les condujo a imponerse en el primer set por 6/3.

En la segunda manga Lima y Mieres cargaron más el juego sobre el lado de Juan Martín Díaz y el partido se mantuvo igualado hasta el empate a tres. Luego, con Lima al servicio, los campeones sacaron toda su magia para contragolpear dos remates de Lima y aprovechar un error no forzado del brasileño y consumar la rotura de servicio. Belasteguín conservó su saque con autoridad y después, con Mieres al servicio, Juan y Bela certificaron el triunfo por 6/3, poniendo punto y final a una temporada espléndida con sólo cuatro derrotas y 12 torneos conseguidos que les mantienen, por décimo año consecutivo, como los mejores del circuito.

Los ganadores se habían deshecho, en el duelo de semifinales, de Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, una de las parejas que más progresó este año después de la revolución ocurrida al final de la campaña pasada que finalizó con la formación de muchas nuevas parejas. Nerone y Gutiérrez perdieron ante Juan y Bela por 6/1 y 6/3.

Mientras, Pablo Lima y Juani Mieres habían doblegado en la penúltima ronda a los sorprendentes Fernando Poggi y Maxi Grabiel por 6/3 y 7/6 en uno de los mejores partidos de todo el campeonato.

Sorpresa final

En el torneo femenino Carolina Navarro y Cecilia Reiter partían como favoritas pero, al igual que el año pasado, tropezaron con Iciar Montes y Patty Llaguno, las números dos, que sólo les habían ganado un partido de los diez que disputaron durante toda la temporada.

Montes y Llaguno, que seguirán sus carreras por separado la próxima campaña, se recuperaron tras perder el primer set por 6/4 y fueron capaces de neutralizar todo el juego de Navarro y Reiter en los dos siguientes para ganar con una facilidad asombrosa por 6/1 y 6/2.