X
navidad >

Exposición de dioramas navideños en Santa Ana

   

DIARIO DE AVISOS | Garachico

La parte trasera del tabernáculo de la parroquia Matriz de Santa Ana de Garachico, es el espacio donde Francisco Delgado expone la muestra En aquel tiempo, compuesta por trece dioramas de caja.

Este artista garachiquense, nacido en San Juan del Reparo utiliza materiales como corcho, telas, papel, cristal, espejos… con los que intenta dotar a la escena de profundidad y perspectiva.

La iluminación y el color junto con infinidad de detalles en el paisaje y la arquitectura son elementos fundamentales en la representación; así como las figuras utilizadas en el montaje y que han sido fabricadas por diferentes autores: Mayo, M. Nicolás Almansa y la Escuela de Murcia.

Los dioramas de caja como su nombre lo indica se montan dentro de una caja de dimensiones variables y que por lo general tienen superficies laterales y por detrás donde se pinta un fondo que sirve de ambiente a las figuras que se representan. La exposición se puede visitar, junto con el Museo Sacro y el resto del templo, desde el pasado 11 de diciembre hasta el 11 de enero.

[apunte]

El Belén de los lectores

Figuras de botero. Olivia Cámara nos hace llegar desde el municipio de La Laguna su original Belén realizado con figuras que se asemejan a las realizadas por el escultor colombiano Fernando Botero. Nos cuenta esta lectora que la configuración de su Belén y el adorno del resto de la casa le llevó toda una mañana. Recordamos a nuestros lectores que pueden seguir enviando las imágenes de sus belenes y demás adornos navideños a la dirección electrónica edicion.digital@diariodeavisos.com. Aquellas imágenes que vayan llegando serán publicadas tanto en la web de DIARIO DE AVISOS como en estas páginas especiales de Navidad que publicamos estos días.

[/apunte]