X

Fallece Adelardo De la Calle

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife llora la pérdida de Adelardo de la Calle. En la mañana del viernes fallecía el que fuera vicepresidente blanquiazul cuando Javier Pérez era máximo dirigente de la entidad. De la Calle permaneció en el representativo desde 1992 a 2002.

Era socio desde 1953. Las honras fúnebres tendrán lugar hoy, a las 12.00 horas, en el Tanatorio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife.

De la Calle fue hombre de confianza de Pérez y Pérez, resultando pieza clave en el proceso de conversión del CD Tenerife como sociedad anónima deportiva a comienzos de la década de los 90 del siglo pasado.

La entidad que preside Miguel Concepción lamenta la pérdida de tan insigne tinerfeñista, al tiempo que anuncia que los jugadores de la primera plantilla lucirán luto en el choque a disputar el próximo día 8 ante el Alcalá.

Posteriormente, con ocasión de de la visita del Sporting B al Heliodoro a mediados de enero, se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos de este encuentro de Segunda B.

Quien lo conoció muy de cerca y desde pequeño por la zona del Barrio del Perú, siempre destacó por ser una persona tremendamente humana y muy detallista. Siempre estaba muy pendiente de las pequeñas cosas, que al final hicieron muy grandes al CD Tenerife.

Mimó toda la parcela de la publicidad y era una persona que generó muchos recursos atípicos para el club.

Tenía una paciencia infinita y podía estar negociando durante horas que nunca le temblaba el pulso. Fue con diferencia, el hombre de confianza de Javier Pérez y era una persona que en los últimos años formaba parte del paisaje de la capital tinerfeña porque no quedaba día que caminaba por cualquier rincón de la capital tinerfeña y, siempre tenía tiempo para hablar de su Tete del alma.

Hoy muchas serán las personas del fútbol y de la sociedad tinerfeña, la que le rendirá el homenaje a uno de los grandes de nuestro pueblo.