X

Fepeco anima al sector a liderar la economía canaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Provincial de la Construcción (Fepeco) celebró este viernes la asamblea general ordinaria anual en la que su presidente, Antonio Plasencia, se mostró confiado en la recuperación del sector de la construcción durante 2012, “a pesar de las sombrías previsiones económicas para los primeros meses del próximo año”. Una recuperación vital para la creación de empleo y actividad, a la vista de que el sector turístico no puede tirar de toda la economía canaria, ni generar todos los puestos de trabajo que demanda la sociedad canaria.

En su discurso ante la asamblea, Antonio Plasencia manifestó que los empresarios del sector están dispuestos “a liderar de nuevo el crecimiento económico de nuestra tierra, porque tenemos la responsabilidad de ser los impulsores de la economía, como ha sido siempre”, dijo. Y recordó que “nos enfrentaremos a quien quiera paralizar la construcción, pero tenderemos una mano a los que apuesten por fortalecer al sector”.

El presidente de Fepeco enumeró las peticiones de la patronal para 2012: “Solicitamos al Gobierno de Canarias más inversiones públicas en infraestructuras y en viviendas de protección oficial, así como un apoyo decidido y valiente a la rehabilitación y la reforma de las zonas degradadas de nuestras ciudades y pueblos. A los cabildos pedimos un plan de inversiones en obras comunitarias, que son las que verdaderamente crean empleo, y la adjudicación de las obras públicas al mayor numero de empresas posible, repartiendo el trabajo entre todas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas locales. Y a todas las Administraciones demandamos que hagan efectivo el pago de todas las deudas que tienen con nuestras empresas. Si se nos abonaran lo que se nos debe por trabajos ya realizados y concluidos, muchas empresas no estarían al borde del cierre. Los empresarios de la construcción solo pedimos trabajo, para a su vez crear empleo, que es la verdadera demanda de miles de canarios”, concluyó el líder de la patronal sectorial. Plasencia, después de relatar las dificultades por las que ha tenido que pasar el sector, señaló que “la crisis ha puesto a cada uno en su sitio. No fuimos los empresarios de la construcción los culpables de la crisis”, dijo, “sino todo lo contrario. Hemos sido los verdaderos perjudicados por unas prácticas no demasiado ortodoxas por parte de las entidades financieras”, a las que culpabilizó directamente de la situación económica actual.

Ante los recortes presupuestarios, Plasencia señaló que ahora es el momento de invertir y no de recortar, por lo menos en el capítulo de inversiones.