X
TENERIFE > SUR

Fin de año a cualquier precio

   

NICOLÁS DORTA | Arona

Hay donde elegir. El Fin de Año en el Sur de Tenerife se presenta con una oferta variada de ocio en hoteles, plazas públicas, fiestas, discotecas, bares y otros recintos tanto para los turistas como residentes. El abanico de celebraciones se adapta a cada bolsillo sin renunciar la diversión.

En el hotel de cinco estrellas lujo Sheraton de La Caleta el cubierto cuesta 335 euros, e incluye la bebida y una cena bufet de comidas temáticas en los jardines. La ocupación estará en el 90% sobre todo por turismo alemán, británico y belga, con menos presencia de españoles, explican desde el hotel. El precio del alojamiento es aparte.

En el Bahía del Duque, de similar categoría, la fiesta se inspira en el personaje de la ópera Carmen, de Bizet.“Tendremos personajes muy ligados a la cultura española, lo que para nuestros huéspedes es muy atractivo, porque la gran mayoría son extranjeros y siempre están deseando conocer mucho más de nuestro país, y el caso de Carmen nos permitía guiños muy recurrentes”, explicó Raúl de la Rosa, director de imagen del hotel.

El menú de la cena de gala también tendrá toques muy españoles con un precio por persona de 560 euros impuestos incluidos.

El Magma Arte y Congresos acogerá una fiesta organizada por algunas de las discotecas más importantes de la zona: El Faro, Monkey Beach y Magic. La entrada en venta anticipada cuesta 55 euros, 65 en taquilla y 75 si se opta por la zona VIP.

Así, el versátil palacio de congresos de Costa Adeje acogerá dos ambientes: música negra, latino y comercial; y música electrónica. Habrá barra libre toda la noche, cotillón, bufet frío y caliente y servicio de guaguas para las personas que vengan de otros municipios.

Asimismo, en la terraza del Faro, en Costa Adeje, también se celebraran las doce campanadas y en el Monkey Beach, en playa de Las Américas, habrá barra libre por 25 euros de 22.00 a 1.00 horas pensada para los turistas que quieren partir el año fuera del hotel. Luego se cobra 15 euros por entrada que incluye una copa, explicó el propietario del Monkey Beach, Javier Cabrera.

Para los que quieran gastarse menos están los bailes en las plazas públicas. En Los Gigantes habrá tres orquestas , aunque desde las 21.00 horas el conjunto británico amenizará a los turistas presentes en la plaza de la Buganvilla.

En la iglesia de San Sebastián, en Adeje, también se celebran las doce campanadas, como viene siendo tradicional junto con la verbena hasta altas horas de la madrugada.

En el barrio granadillero de El Médano también habrá fiesta para todos los públicos. Tres orquestas en la plaza de el Médano y música alternativa de dj’s en la plaza Roja, completarán allí la última noche del año.

En Arona finalmente el Ayuntamiento ha optado por celebrar Fin de año en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, donde igualmente habrá varias orquestas y cotillón. El gobierno local recoge así las quejas de los vecinos, unas 400 firmas, que pedían que fuera allí la fiesta por su tradición, y no en la plaza del Centro Cultural municipal.