X
TRANSPORTE AÉREO> HUELGA

Fomento garantiza todos los vuelos con el Archipiélago

   

AGENCIAS-DA | MADRID

El Ministerio de Fomento garantizará la totalidad de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.

Fomento dará a conocer el lunes los servicios mínimos que establecerá en Iberia, a través de Aviación Civil, organismo que remitirá a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el puente aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50%. Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir, los de medio radio, contarán con un servicio del 50%, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.

Los pilotos de Iberia comunicaron ayer que han registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre, por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que tachan de ilegal, por haberse saltado la compañía los acuerdos del convenio y por los vuelos que ha cedido la aerolínea a Vueling este verano. El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, señaló en rueda de prensa que los pilotos no han tenido más remedio que llegar a esta decisión ante la falta de interés de la empresa por negociar. Por su parte, la dirección de Iberia solicita a los pilotos que reconsideren su posición.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Martín Marrero, avanzó que el Ejecutivo regional exigiría que “no haya servicios mínimos” para Canarias, porque el Archipiélago no dispone de transporte alternativo.