X
ADECCO ORO >

Franklin, al Lobe Huesca

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alex Franklin es nuevo jugador del Lobe Huesca para lo que resta de temporada. El interior norteamericano disputó la pasada campaña la Adecco Oro con CB Tarragona 2017, siendo una de las revelaciones de la temporada. Disputó 33 encuentros, promediando 14,8 puntos por partido (entre los diez máximos anotadores con 490 puntos en total) con unos porcentajes de 49,3% en tiros de campo y 60,4% en tiros libres a los que añadió 6,8 rebotes por noche. Asimismo destacó en recuperaciones con un promedio de 1,64, siendo el cuarto mejor de la categoría.

Se formó en la NCAA en las filas de la Universidad de Siena. ayudando a convertir a su Universidad en campeona de la Metro Atlantic Athletic Conference con 13.6 puntos y 7.5 rebotes la temporada 2008-09 y 16.1 puntos y 8.1 rebotes por partido en su año sénior. Además, jugador del primer equipo de la Conferencia y MVP de la Conferencia así como Jugador del año. Todo ello le ha valido para recibir la nominación honorífica de la NCAA All-America este pasado año. Esta temporada la inició en Vichy de la PRO-B francesa promediando 13,5 puntos, 5,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 recuperaciones.

El jugador estará disponible para Ángel Navarro para el partido del próximo viernes entre el cuadro oscense y el Iberostar Canarias.