X

Fuentealta inaugura la exposición con las obras de su calendario

   

Algunos de los artistas que participaron en la iniciativa y que exhiben sus producciones en la sala La Recova, en Santa Cruz de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La marca de agua Fuentealta ha invitado a doce artistas canarios a participar en la elaboración de su habitual y tradicional calendario para el próximo año 2012. Si el año pasado se realizó con las propuestas de etiquetas para las botellas de Fuentealta presentadas en el Tenerife Design Festival, esta vez se ha apostado por poner nombre y apellidos a cada mes con artistas canarios.

Este viernes, a las 20.00 horas, Fuentealta inaugura en el Centro de Arte La Recova una exposición con las obras de los doce artistas canarios que protagonizan la edición 2012 de su calendario. La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura. La inauguración contará con la presencia del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez.

Cada uno de los artistas elabora una obra que se asignará a cada mes, y que llevará un breve CV, su blog o página web, además de un retrato de cada artista, en formato ilustración, firmados por el ilustrador Renzo Ferrer. El diseño del calendario, que tiene como mensaje 2012 Transmite, permitirá que cada obra se convierta en una postal, que puede ser utilizada de felicitación navideña. De esta forma, Fuentealta contribuye y colabora en la difusión y promoción, no solo de arte en Canarias, sino también de aquellos que lo crean y que tratan de abrirse camino en el complicado mundo del talento.

Entre los nombres que participan en dicho calendario figuran artistas como Cristóbal Tabares, Rayco Márquez, Roberto Rodríguez (Ro.Ro), Renzo Ferrer, Vicente López, Adelaida Arteaga Fierro, Daida Suárez, Víctor Jaubert o el Colectivo Hustle, entre otros. Según apunta José María Cortés, director comercial de Fuentealta, “nuestra apuesta es muy clara: buscamos vías de colaboración con los jóvenes que definen el futuro de la cultura en Canarias, y creemos que de esta forma podemos contribuir a incrementar su notoriedad”, señala, y añade que “el arte es una vía de comunicación muy importante para nosotros”.